Diario 5325 17.07.2018 | 21:43
Hosteltur: Noticias de turismo

El turista español invierte una media de 500 euros en un paquete, según Expedia

27 mayo, 2010
Expedia, la agencia de viajes online norteamericana, ha presentado los resultados del estudio mundial "El perfil del viajero", en el que se determinan cuáles son las características y hábitos de sus usuarios. La investigación, basada en datos acumulados desde principios de 2009 hasta el pasado mes de abril, ha tenido en cuenta a los 19 países de los 4 continentes donde la compañía está presente.
En términos generales, el estudio define al turista español como un viajero que prefiere el primer fin de semana de junio para disfrutar tranquilamente de una escapada; que suele navegar por el portal de Expedia.es los lunes de 19h a 21h; que sólo disfruta de sus vacaciones una media de 5,64 días y que se gasta 99 Euros en una noche de hotel, siendo uno de los europeos que menos dinero paga por una habitación.
 
“El perfil del viajero” refleja que julio y agosto son los meses en que españoles, franceses e italianos viajan más, aunque estos últimos también lo hacen a principios de diciembre durante la fiesta nacional. Los días de Semana Santa son la época más frecuente para viajeros británicos, alemanes y australianos, aunque los estos últimos también suelen viajar a menudo durante las vacaciones de Navidad. Por su parte, las fechas más comunes entre los estadounidenses son Acción de Gracias y Navidad.
 
Si hubiera que elegir un fin de semana de verano para disfrutar tranquilamente de una escapada, los españoles e italianos seleccionarían el primero de junio, siendo los europeos más impacientes dado que alemanes y daneses escogerían el de mediados, y los británicos el primero de julio. Todo lo contrario que los franceses, quienes preferirían esperarse al último fin de semana de agosto para disfrutar de una escapada tranquila antes de iniciar el periodo laboral.
 
Un dato curioso que revela ‘El perfil del viajero" es el día y la franja horaria en la que los usuarios consultan el portal de Expedia: los españoles suelen navegar los lunes de 19h a 21h, y los británicos los martes durante las mismas horas. Todo lo contrario que los alemanes, quienes prefieren la tarde del domingo (de 16h a 18h).
 
Los estadounidenses son los viajeros que disfrutan de las vacaciones más cortas. Así lo constatan los datos del estudio: contratan paquetes vacacionales para una media de 4,2 días, reservan tan solo 2,3 noches de hotel y compran billetes para 7,4 días. Cifras muy bajas si se comparan con las de otros países: Dinamarca prefiere pasar 3,2 noches fuera de casa, y Australia se alza como el país que compra billetes de avión para más de dos semanas, concretamente para 16,3 días. En cuanto a los españoles, contratan paquetes vacacionales para sólo 5,64 días, disfrutan de 3,09 noches en un hotel y compran billetes para 14,32 días.
 
El estudio revela que la mayor parte de las transacciones que se realizan en los portales de la compañía son para reservas hoteleras, siendo Australia e India los países que encabezan el ranking, mientras que Alemania y Estados Unidos son los colistas. No obstante, estos dos últimos junto con Austria, Italia y Canadá, son los que más vuelan, mientras que los países nórdicos y Holanda son los que más paquetes vacacionales contratan.
 
Pese a la crisis económica generalizada, los turistas españoles invierten una media de 551 Euros en paquetes vacacionales, casi lo mismo que los franceses (552 Euros) y mucho más que los austríacos (400 Euros); 99 Euros en alojamiento, consolidándose como uno de los europeos que menos dinero paga por una noche junto con los alemanes (98 Euros); y 380 Euros en billetes de avión, más que los franceses (369 Euros) e italianos (248 Euros).
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.