TripAdvisor impulsa la interacción en el propio destino con su nueva aplicación para iPhone

La nueva aplicación TripAdvisor iPhone® permite ya desde esta misma semana a los usuarios obtener información sobre la oferta turística del destino en el que se encuentran, en 13 idiomas diferentes, e incluso escribir comentarios desde el mismo establecimiento. Así lo ha explicado a HOSTELTUR el senior account manager de TripAdvisor en España, Carlo Álvarez Spagnolo.

La aplicación sustituye a Local Picks® en el App StoreSM  de Apple, de la que se diferencia en una mayor amplitud y variedad de la oferta, al incluir restaurantes y hoteles pero incrementando sobre todo el número de establecimientos hoteleros, y añadiendo también información sobre los espectáculos o las tarifas aéreas, con TripAdvisor Flights en este caso  -aunque esta función aún está sólo disponible en USA y Reino Unido, por el momento-.
 
Pero sobre todo, el avance fundamental es que, gracias a la tecnología GPS, permite obtener dicha información en el propio destino, accediendo además a los más de 35 millones de comentarios presentes en TripAdvisor, “interactuar en los foros e incluso hacer un comentario sobre un hotel justo al salir por la puerta. Este es el gran cambio”, indica Álvarez Spagnolo.
 
Añade que esta nueva aplicación viene a responder a la demanda cada vez mayor del cliente de utilizar internet durante el viaje, que tiene un importante crecimiento sobre todo en Estados Unidos, pero también en otros países. De hecho, afirma, “el hecho de que uno de los idiomas de la aplicación sea el español es debido a que España es uno de los mercados donde más esperamos que crezca el interés por esta tecnología”, aunque a corto plazo el gran impulso se dará en Norteamérica. El portal prevé que el TripAdvisor iPhone® aumente mucho su tráfico próximamente.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
 
 
 
iPhone.jpgiPhone.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.