La producción del BSP repite las cifras de 2009

Durante los cuatro primeros meses del año la producción del BSP de IATA, referente a las ventas de producto aéreo regular a través de las agencias de viajes españolas, experimentó un crecimiento cero respecto al mismo cuatrimestre del pasado año. Un índice que echa un jarro de agua fría al sector, después de la recuperación apuntada en meses anteriores.

Esta regresión, hasta situarse en las mismas cifras que en 2009, tiene su explicación en los negativos efectos de la nube de cenizas en la actividad aérea durante abril, y es previsible que vuelva a verse en las cifras de mayo, aunque en menor medida.
 
En el mes de abril la producción fue de 344,9 millones de euros, con un descenso del 2%, en contraste con el incremento del 4% de marzo. Esta diferencia viene explicada por el efecto de Semana Santa, que en su comparación con el año pasado ha favorecido a marzo y perjudicado a abril.
 
En cuanto al el acumulado anual de los cuatro primeros meses del año, la producción ascendió a los 1.374,6 millones, con el referido 0% de diferencia respeto al año anterior. 
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
 
Aeropuerto.jpgAeropuerto.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.