Diario 5325 17.07.2018 | 10:11
Hosteltur: Noticias de turismo

Mapatours se suma al concurso de acreedores contra Marsans por una deuda de 2 M €

29 mayo, 2010
El turoperador Mapatours se sumó el miércoles al concurso de acreedores contra Marsans abierto por Grimaldi., según ha señalado su presidente a HOSTELTUR. El importe que la agencia debe a Mapatours es de dos millones de euros, y los reclama tanto a Viajes Marsans como a Crisol y Ruraltours. Asimismo, ha pedido medidas cautelares de embargo de bienes contra los dueños y consejeros.
Según ha asegurado a HOSTELTUR el presidente de Mapatours, Alberto Díaz, confía en que esta vez la juez del juzgado número 12 de Madrid inste el concurso necesario de acreedores, después de haber detectado errores de forma tanto en la petición de Grimaldi como la de los cinco hoteles canarios que también se sumaron, -además de la empresa Ricoh-.
 
En el caso de Mapatours, la cantidad adeudada por Marsans, dos millones de euros, es muy superior a los 75.000 euros que debe a la naviera, o los 300.000 a los hoteles y la empresa tecnológica, por lo que Díaz cree que esta vez sí se decidirá la juez.
 
El turoperador ha incluido en la petición de concurso de acreedores también medidas cautelares de embargo de bienes contra los dueños, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, y consejeros que han pasado con el Consejo, aunque luego hayan salido, como son los casos de los hijos de Pascual y Díaz, y otras personas, que fueron saliendo del consejo según arreciaba la crisis. Para Alberto Díaz, estas salidas el Consejo de la empresa han sido “presuntamente fraudulentas”.
 
Y en cuanto a la situación en la que queda Mapatours, su presidente señala a este diario que “esos dos millones se comen los beneficios de casi dos años del grupo Mapatours, que lo integran el turoperador Mapatours, junto con Mapaplus, Pegatur y otras cuatro sociedades, entre ellas la moto nave Nile Premium de lujo, que está en el Nilo”. El grupo facturó 75 millones de euros en 2008, 62 millones en el 2009, y la previsión para este 2010 es de de 70 millones, según explica Díaz.
 
El grueso de la deuda se ha acumulado en los tres meses de otoño a diciembre del pasado año, ya que en el turoperador puso en prepago a Marsans.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.