Mapatours se suma al concurso de acreedores contra Marsans por una deuda de 2 M €

El turoperador Mapatours se sumó el miércoles al concurso de acreedores contra Marsans abierto por Grimaldi., según ha señalado su presidente a HOSTELTUR. El importe que la agencia debe a Mapatours es de dos millones de euros, y los reclama tanto a Viajes Marsans como a Crisol y Ruraltours. Asimismo, ha pedido medidas cautelares de embargo de bienes contra los dueños y consejeros.

Según ha asegurado a HOSTELTUR el presidente de Mapatours, Alberto Díaz, confía en que esta vez la juez del juzgado número 12 de Madrid inste el concurso necesario de acreedores, después de haber detectado errores de forma tanto en la petición de Grimaldi como la de los cinco hoteles canarios que también se sumaron, -además de la empresa Ricoh-.
 
En el caso de Mapatours, la cantidad adeudada por Marsans, dos millones de euros, es muy superior a los 75.000 euros que debe a la naviera, o los 300.000 a los hoteles y la empresa tecnológica, por lo que Díaz cree que esta vez sí se decidirá la juez.
 
El turoperador ha incluido en la petición de concurso de acreedores también medidas cautelares de embargo de bienes contra los dueños, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, y consejeros que han pasado con el Consejo, aunque luego hayan salido, como son los casos de los hijos de Pascual y Díaz, y otras personas, que fueron saliendo del consejo según arreciaba la crisis. Para Alberto Díaz, estas salidas el Consejo de la empresa han sido “presuntamente fraudulentas”.
 
Y en cuanto a la situación en la que queda Mapatours, su presidente señala a este diario que “esos dos millones se comen los beneficios de casi dos años del grupo Mapatours, que lo integran el turoperador Mapatours, junto con Mapaplus, Pegatur y otras cuatro sociedades, entre ellas la moto nave Nile Premium de lujo, que está en el Nilo”. El grupo facturó 75 millones de euros en 2008, 62 millones en el 2009, y la previsión para este 2010 es de de 70 millones, según explica Díaz.
 
El grueso de la deuda se ha acumulado en los tres meses de otoño a diciembre del pasado año, ya que en el turoperador puso en prepago a Marsans.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  
viajes marsans (8).jpgviajes marsans (8).jpg

viajes marsans dentro).jpgviajes marsans dentro).jpg

viajes marsans (8).jpgviajes marsans (8).jpg

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Juan Ranchal4/06/2010 17:06:00

Soy Juan Ranchal, director de producto y accionista de Mapa Tours. Este mensaje va dirigido principalmente a ZURRAZURRA y valido también para todas esas personas que de forma anónima utilizan los foros u otros medios en la red para aportar sus OPINIONES INTERESADAS e intentar sacar beneficio de una situación ventajosa sin importarle lo más mínimo el perjuicio que pueda ocasionar a otras personas o empresas. Dicho esto, aclarar a ZURRAZURRA y todos los posibles interesados, que al margen de la deuda que Marsans tienen contraída con Mapa Tours, que dicho sea de paso esta en vias de solución, goza de buena salud económica y que en absoluto tendrá dificultades financieras por este motivo ya que entre otras medidas Mapa Tours ha provisionado una parte importante de la deuda para que en el caso de que finalmente no se cobre parcialmente o en su totalidad, nuestro grupo de empresas pueda seguir operando sin contratiempos en el sector turístico como lo viene haciendo desde 1991.
ZURRAZURRA y personas como tú, por favor, dejar de esconderos detrás de seudonimos y dar la cara, que no hay nada más bonito que ir de frente y con la verdad por delante, cualquier tipo de aclaración que precises al respecto no dudes en contactar conmigo.

00 Más comentarios del lector Responder

alberto1/06/2010 9:06:00

a la pequeña agencia tradicional, para tu informacion hace meses que los proveedores no nos venden , antes de hablar informate mejor, nosotros tenemos actividad cero, en la agencias, lo unico que estamos haciendo y hemos hecho , por lo menos en mi caso es desviar los clientes a otras agencias, o en su defecto que traten directamente con el proveedor, para que puedan hacer su viaje,nosotros somos los primeros que estamos hasta los.... de esto y estamos deseando que se tome una decision o para un ladou otro. saludos y espero que tengamos suerte todos.

00 Más comentarios del lector Responder

zurrazurra1/06/2010 10:06:00

Pues cuidado con los afectados x marsans...Mapa tours no creo que pueda aguantar el bofetón de los 2 millones de euros: creo entraremos en suspensión de pagos también. Por otro lado hay que ver quiénes más están afectados/infectados por el virus de Marsans...club5*****, Catai, Orizonia, aunque estos 2 últimos si que podrán aguantar el tirón...

00 Más comentarios del lector Responder

PEQUEÑA AGENCIA TRADICIONAL29/05/2010 12:05:00

Es increible que teniendo problemas de cobro los Touroperadores, continuen vendiendole al Grupo Marsans. A ninguno se le ocurre cerrar ventas, cirre de claves, exigirles el cobro de todas las salidas pendientes con antelacion, incluirlo en Seguro Caucion, etc...

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dámaso Payno29/05/2010 18:05:00

Y faltan por aparecer todos los clientes directos o a traves de agencias con depositos para viajes que no estaran disponibles, me refiero a los depositos, y que lastraran tambien los beneficios de los distribuidores que ya tampoco los tendran disponibles.
Y estos son los dirigentes, que conste que Direct Travel solicito la baja de la asociacion en septiembre del 2009, por la trayectoria general.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.