Guerra a muerte en El Prat: Vueling regalará billetes a clientes de Ryanair en rutas con Barcelona

Vueling, en estos momentos la operadora líder en El Prat por número de pasajeros, ha decidido dar a Ryanair, su nuevo competidor en el primer aeropuerto catalán, lo que ha denominado una "bienvenida" con una singular promoción.

Y lo ha hecho ofreciendo a todos aquellos clientes que compraron pasajes a la aerolínea irlandesa el jueves pasado, cuando abrió la venta de sus vuelos, cambiar uno de sus billetes con origen o destino en Barcelona por uno de Vueling con las mismas fechas de salida, y totalmente gratis.

Con esta acción, acompañada de una ilustración igual de agresiva, la compañía pretende que los pasajeros comparen la experiencia de vuelo entre las dos compañías y constaten “la diferencia en calidad de producto y trato que ha convertido a Vueling en la primera aerolínea de Barcelona y Catalunya”.

Los portavoces de Vueling afirman que la aerolínea basada en Barcelona es el primer operador en el aeropuerto de El Prat, con una cuota de mercado del 27%.

Desde El Prat Vueling ofrece 166 vuelos diarios, a 43 destinos, 27 de ellos internacionales, a 20 países de Europa y el Norte de África.

Los usuarios de Vueling recibirán un email en el que explica esta acción de Marketing.

El pasado miércoles, el vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, anunció que a partir de septiembre próximo, la low cost irlandesa iniciará operaciones en el Aeropuerto Barcelona El Prat, ahora su base 42 ª y la sexta en España, donde establecerá cinco aviones que operarán 270 vuelos semanales en 20 rutas.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur
 
Vueling promoción anti´ryanair dentro.jpgVueling promoción anti´ryanair dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Mar31/05/2010 17:05:00

La acción es muy interesante pero vueling no tuvo en cuenta que los cambios de billete de ryanair tienen una comisión de 25 euros. Con lo cual puedes volar gratis con vueling y perder el importe que pagaste con ryanair o gastar casi el doble en el cambio de billete. Yo creo que Vueling podría haber regalado un viaje a parte a todos los que compraron un vuelo para el pasado jueves, es decir, primero volar con la compañía irlandesa y después, completamente gratis un vuelo a/desde Barcelona con Vueling. De todas formas, no entiendo muy bien la promoción. A lo mejor Vueling se hacía cargo de la comisión de Ryanair. No se, tal vez la próxima vez lo expliquen mejor.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.