Diario 5348 14.08.2018 | 08:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Dueños y directivos perderán la gestión de la empresa

Admiten el concurso necesario de acreedores para Viajes Marsans

1 junio, 2010
La jueza del juzgado nº 12 de lo Mercantil de Madrid ha emitido auto de admisión para abrir concurso necesario de acreedores para Viajes Marsans, tal y como ayer adelantó HOSTELTUR. Ahora, la agencia dispone de escasos días para pronunciarse si lo acepta, antes de que el juzgado nombre un administrador independiente y quite la gestión de la empresa a los dueños y directivos. 
Según supo ayer este diario, la juez titular del juzgado madrileño dictó el auto de admisión el pasado día 25 y el 28 fue notificado a los procuradores, razón por la cual el auto refleja las peticiones de concurso de Grimaldi y de los cinco hoteles canarios, ya que no ha dado tiempo a incluir todavía la petición de Mapatours, que se hizo el miércoles.
 
Ahora, Viajes Marsans tiene cinco días a partir de la notificación para pronunciarse (ayer por la tarde fuentes de la empresa señalaron a este diario que no les constaba haberla recibido todavía). Si acepta el concurso necesario el juzgado nombrará un administrador independiente para acometer la liquidación ordenada de la empresa y los pagos a los acreedores, en la medida de lo posible. Si Marsans no acepta el concurso, tiene que presentar motivos de peso para justificar porqué no ha pagado sus deudas.  
 
De este modo Marsans ha perdido la oportunidad de pedir concurso voluntario de acreedores que, al contrario que concurso necesario, le habría permitido mantener la gestión de la empresa durante el proceso.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.