Diario 5350 16.08.2018 | 02:26
Hosteltur: Noticias de turismo

Marsans espera abonar las nóminas de mayo con los últimos pagos de las empresas-cliente que se han ido

2 junio, 2010
Todo apunta a que los empleados de Viajes Marsans cobrarán las nóminas de mayo. Pocos confiaban en ello, después de ver cómo los pagos de las de marzo y abril se alargaron a lo largo de dos semanas, y conscientes de la falta de entrada de liquidez desde hace más de un mes. No obstante, quedan cobros pendientes de las empresas-clientes que pagan a 60 y 90 días.
La esperanza es que los poco más de tres millones de euros que suma el total de las nóminas de los poco más de 2.000 empleados que todavía permanecen en la empresa, se cobre en los próximos días. Según ha podido saber HOSTELTUR, el lunes los empleados no podían visualizar todavía la nómina en la intranet de la empresa, pero ayer martes sí estaba ya visible. Por otro lado, fuentes de Marsans aseguraban ayer a este diario que esperaban que entre ayer y hoy se pague “un importante porcentaje” de las nóminas.  
 
Si bien es cierto que Marsans Empresas ha experimentado una fuga total de sus clientes corporativos hacia otras agencias de la competencia, lo cierto es que este tipo de cuentas pagan a 60 y 90 días, razón por la cual se esperan los cobros diferidos correspondientes a estos plazos, pese a que la actividad ya cesó.  
 
La empresa confía en pagar la nómina de mayo a un ritmo similar al pago de la de abril, que tardó dos semanas en cerrarse, y empezando por las nóminas de menor importe. Aunque reconocen que es posible que se pueda alargar un poco más.
 
Parece que este es el último cartucho que le queda a la empresa y el problema vendrá dentro de un mes, ya que las posibles ventas de activos que se puedan producir antes de que se entren en concurso de acreedores irían destinadas a saldar deuda.  
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.