Diario 5353 19.08.2018 | 15:18
Hosteltur: Noticias de turismo

Amadeus y la NBTA impulsan la capacitación de gestores de viajes en Asia-Pacífico

2 junio, 2010
El GDS Amadeus desarrolla un programa de formación para agentes de viajes de Hong Kong, Singapur y Filipinas en colaboración con la National Business Travel Association (NBTA) para que puedan obtener la certificación como parte de la estrategia que vienen desarrollando ambas entidades para promover la profesionalización en la región.
El pasado año, impulsaron conjuntamente un plan para formar a los agentes de viajes de Asia-Pacífico con herramientas y soluciones tecnológicas y, en esta ocasión, se dedicarán a la capacitación de los responsables de viajes de las empresas para que obtengan el certificado CET, de experto en viajes corporativos, que otorga la NBTA.
 
La directora regional de soluciones corporativas de Amadeus en Asia-Pacífico, Lisa Akeroyd, asegura que el GDS “quiere sostener el desarrollo de la industria de viajes en Asia, y garantizar que los profesionales de gestión de viajes” en la región “están provistos de oportunidades para el crecimiento de sus carreras”, y de ahí que haya decidido sostener este programa.
 
Añade que el papel del gestor de viajes en las empresas es cada vez más valorado para optimizar el gasto en este apartado, con lo que es imprescindible contar con las herramientas más actualizadas. En este sentido, el presidente de la NBTA, Craig Banikowski, comentó que precisamente Amadeus permite la aportación de conocimientos muy concretos y específicos para el segmento de negocios. Banikowski señala que estas habilidades les ayudarán a “aportar valor a sus organizaciones” e incluso a contar con la preparación suficiente para hacer frente a dificultades como las que se han sufrido en Europa tras el colapso aéreo de abril.
 
El primer seminario se desarrolló en Hong Kong, el lunes día 31 de mayo, y el siguiente será hoy miércoles día 2 de junio en Singapur, mientras que el último se celebrará en Manila, el viernes 4.  
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.