Diario 5352 18.08.2018 | 03:16
Hosteltur: Noticias de turismo

Desarticulan un grupo de falsificadores de tarjetas que operaban a través de agencias de viajes clandestinas

3 junio, 2010
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de falsificadores de tarjetas a los que se han incautado los dispositivos necesarios para los clonados. Los 12 detenidos recibían las numeraciones encriptadas desde Nigeria, Malasia, Reino Unido y Rumania.
Una vez en su poder las volcaban en tarjetas “blancas” que usaban para adquirir por teléfono e Internet billetes que posteriormente vendían mediante dos agencias de viaje clandestinas. También contaban con otra vía para usar las tarjetas clonadas: una red de establecimientos conniventes con los que compartían los beneficios de supuestas compras de artículos, según informa la Dirección General de Policía y de la Guardia Civil.
 
Las investigaciones se iniciaron en agosto de 2009, a partir de la intervención de varias tarjetas bancarias y una tarjeta NIE falsas. Los agentes relacionaron estas incautaciones con un grupo organizado asentado en la provincia de Madrid.
 
Disponían de dos agencias de viajes clandestinas, compraban los billetes con tarjetas virtuales a través de Internet y por teléfono y posteriormente los vendían a bajo precio. Ellos mismos falsificaban las tarjetas y las utilizaban también en tiendas y cajeros automáticos de la Comunidad de Madrid. Además, el grupo estaba especializado en la captación y la paulatina integración en el seno de la organización delincuencial de comercios y establecimientos conniventes.
 
El origen del copiado de las tarjetas bancarias se encontraba fuera de España, en concreto contactos en Rumania, Reino Unido, Nigeria y Malasia, y desde allí enviaban los datos encriptados hasta España. El líder del grupo recibía dígitos y códigos de las bandas magnéticas y los volcaban mediante dispositivos informáticos en tarjetas “blancas”, obteniendo así clonaciones de las tarjetas originales.
 
Efectivo en cajeros automáticos
 
Cuando disponían de tarjetas con código PIN las utilizaban exclusivamente para extraer efectivo en cajeros automáticos. Asimismo, cuando no disponían del número secreto de las tarjetas, recurrían a establecimientos comerciales conniventes con los que habría llegado a un acuerdo. Pasaban las tarjetas por sus datáfonos a cambio del 50% del importe de la transacción. Las compras eran ficticias, pero los cargos en las cuentas de las víctimas completamente reales.
 
Los agentes lograron detener a 12 personas en la Comunidad de Madrid, desmantelar el laboratorio de copiado e incautar 1 lector-grabador de tarjetas, 40 tarjetas falsificadas, 4 ordenadores, 12 tarjetas de memoria, 2 cámaras, 1 disco duro externo, 2 pen-drive y 17 teléfonos móviles.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.