Amadeus prevé alcanzar los 575 millones de pasajeros gestionados en 2013

Publicada 04/06/10
Amadeus prevé alcanzar los 575 millones de pasajeros gestionados en 2013
El presidente de Amadeus, David V. Jones, ha comentado durante su intervención en el Foro MedCap, que se celebra esta semana en la Bolsa de Madrid, que el GDS prever llegar a los 575 millones de pasajeros operados a través de su sistema en 2013, duplicando los 240 que movió en 2009.
Jones asegura que lo logrará gracias a la firma de nuevos contratos con aerolíneas y a la buena marcha de su división de soluciones tecnológicas, Amadeus IT Holding. Como informó HOSTELTUR la compañía ha conseguido un crecimiento sostenido en el último año, que  ?se  apoya  en  incrementos  de  dos  dígitos  en  los  negocios  de distribución y soluciones tecnológicas?. En concreto, durante el primer trimestre del año, los ingresos del negocio de distribución  aumentaron un 12,4%, mientras que el  volumen  de  reservas  aéreas  procesadas por  agencias  de  viajes  se  incrementó  un  9,6%  en  el  trimestre,  como consecuencia  sobre todo de  la evolución del negocio en los mercados emergentes -Oriente Medio, África, la región CESE y Asia-Pacífico-.
 
La división tecnológica acapara ya el 40% de su cuota de mercado
 
El beneficio neto durante en los primeros tres meses del año alcanzó los 97,2 millones de euros, lo que supone un 58,9% más con respecto al mismo periodo del anterior. Jones ha resaltado que la compañía ha registrado un crecimiento anual del 6,3% en sus ingresos y del 10,2% en su resultado bruto de explotación (Ebitda) entre el periodo 2004 y 2009, sobre todo por el auge de su división tecnológica, que supone ya el 40% de su cuota de negocio, frente a cierto "apalancamiento operativo" derivado de la caída de la demanda arrastrada desde hace dos años.

En cuanto al mercado español, comentó que éste está registrado mayores dificultades, si bien sólo representa un 7% de la cuota de mercado para la compañía, frente al 68% que ostenta en toda Europa. En la actualidad, el 50% de sus ingresos se generan en el continente.

Por otro lado, el presidente de Amadeus, respecto al  regreso de la compañía a bolsa el pasado mes de abril, después de cinco años de ausencia, afirma que se trata de un reto, pero en "una situación muy diferente a la de entonces" y con una "buena posición" de cara al inicio del ciclo de recuperación económica.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.