Diario 5352 17.08.2018 | 19:08
Hosteltur: Noticias de turismo

La conversión en hotel del Palacio de Carvajal Girón costará 2,5 M €

5 junio, 2010
La promotora El tiempo de las cerezas iniciará la próxima semana las obras de rehabilitación del Palacio de Carvajal Girón, situado en Plasencia. Para este proyecto, que costará cerca de 2,5 millones de euros, la compañía tiene como socio inversor a la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, que participa con un 30%.
Tal y como publicó HOSTELTUR, el objetivo es convertir el edificio en un hotel singular de 4 estrellas que contará con 28 habitaciones dobles. El hotel dispondrá además de restaurante, dos piscinas, una climatizada y otra exterior, y un pequeño aparcamiento interior con capacidad para seis o siete vehículos. Ubicado en la Plaza de Ansano, en el centro monumental de la ciudad, se estima que esté operativo en septiembre de 2011.

En declaraciones a Efe, Darío Martínez de Azcona, director general de Huerta Honda, empresa de la que procede la iniciativa, ha explicado que la remodelación prevista tiene por objeto poner en valor los impresionantes espacios y elementos del edificio de estilo renacentista, con la incorporación de las actuaciones estrictamente necesarias.

"Estoy muy ilusionado con un proyecto que va a ser espectacular y va a llamar la atención", afirma, y añade que los patios con los que cuenta el palacio, uno de ellos porticado, la gran escalinata de acceso, el zaguán o "la grandiosidad de sus salas sirven de base para su propuesta hotelera".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.