Diario 5354 20.08.2018 | 16:34
Hosteltur: Noticias de turismo

Las ventas de las agencias alemanas crecieron casi un 6% en mayo

10 junio, 2010
El informe denominado "Espejo de Agencias de Viajes", elaborado por la consultora ta-ts, a partir de los datos sobre ventas de 2.500 agencias alemanas, refleja un incremento del 5,9% interanual de los ingresos en mayo, dando lugar a un 5,6% de subida en los cinco primeros meses, lo que sigue reforzando la tendencia positiva iniciada en marzo.
Como informó HOSTELTUR en abril, las ventas reflejaron el efecto del colapso aéreo provocado por el volcán islandés, lo que hizo que el importante crecimiento experimentado en marzo, que alcanzó el 12%, se quedara en un 2,1%. Así, en el acumulado hasta mayo el incremento interanual sube casi un punto, frente al que se observó hasta abril, que se mantenía en el 5%.
 
Una vez más el producto aéreo es el que refleja mayor crecimiento también en el quinto mes del año, un 13,2%, acumulándose una subida del 9,4%, frente al 8,5% de los cuatro primeros meses. Sin embargo, la vertiente turística, que siempre se mantuvo por debajo en ventas, cayó un 1,4% en mayo, aunque menos que en abril, cuando el descenso fue del 4,3%.
 
Los cargos por servicios han ralentizado significativamente su tendencia ascendente respecto a meses anteriores, pues subieron  sólo un 1%, frente al 3,3% en abril o el 5,3% de marzo. En cuanto a la venta de tickets, se incrementó en mayo un 8,6%, frente al 6,7% de abril, lo que mantuvo la subida acumulada en el 13%.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.