Diario 5352 18.08.2018 | 03:16
Hosteltur: Noticias de turismo

Repuntan los intentos de estafa a las agencias por correo electrónico

12 junio, 2010
Varias agencias de viajes han constatado en estas últimas semanas, previas a la campaña de verano, un repunte en los correos electrónicos que reciben, intentando hacerlas picar en una estafa ya sobradamente conocida en el sector. Se trata de solicitudes de billetes de avión a destinos de larga distancia y altas tarifas.
El modo de operar de estos estafadores consiste en solicitar a las agencias billetes de avión (siempre en primera clase y para vuelos que se realizan en menos de 24 horas desde su compra) y pagarlos con tarjetas falsas que han duplicado. «Lo que ocurre es que al cliente le llega el recibo a su cuenta como si nosotros fuésemos los que le gestionamos la operación y eso nos perjudica mucho», aseguran las agencias de viajes.
 
Otra forma de intentar estafar a las agencias es solicitándoles billetes de tren. Una vez comprado, envían a la agencia un justificante de la transferencia bancaria y después acuden a la empresa ferroviaria con este documento para cancelar el billete y que se les abone el importe. «No tendría nada de extraño, pero resulta que el justificante es falso, la transferencia nunca se hizo», concretan las agencias.
 
No obstante, debido a lo poco novedoso de estos intentos y lo frecuentes que son, los agentes están sobre aviso y la conducta habitual es borrar esos mensajes sin ni siquiera abrirlos. 
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.