Diario 5353 20.08.2018 | 08:48
Hosteltur: Noticias de turismo

Los agentes irlandeses prevén una clara recuperación de las reservas en los próximos meses

14 junio, 2010
Los resultados de una encuesta realizada por Amadeus entre los agentes de viajes irlandeses muestra que el 58% de los especializados en vacacional y el 67% de los del sector business espera que los volúmenes de reserva crezcan hasta un 20% en los próximos meses.
El estudio revela también cómo emplean su tiempo los agentes a lo largo del día. Así el 80% de los agentes de negocios gastan la mayor parte en modificar las reservas existentes, y en la gestión y procesamiento de las ventas. Por su parte, el 90% de los agentes del sector de ocio consideran que utilizan bastante tiempo en la búsqueda de nuevas reservas.
 
Necesidad de incrementar el uso tecnológico
 
Dado el crecimiento de la competencia con el aumento de las ventas directas online por parte de los proveedores, los agentes creen que cada vez es más necesaria la tecnología para optimizar los procesos de trabajo y retener a los clientes. Así, el 54% de los agentes de vacacional y el 82% de los del segmento business cree que el incremento de la automatización puede acelerar las búsquedas de información, el back office y las tareas administrativas hasta un 25%.
 
El director general de Amadeus Irlanda, Volker Lorenz, asegura que “una ventaja competitiva clave para el agente de viajes tradicional es poder ofrecer su toque personal cuando interactúa con el cliente”, y “la investigación demuestra que más agentes de viajes ven que la tecnología les permite dar un servicio superior al cliente, lo que construye lealtad”.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.