Diario 5353 19.08.2018 | 01:46
Hosteltur: Noticias de turismo

El volumen de reservas aéreas en agencias bajó un 4%

17 junio, 2010
Durante los cuatro primeros meses del año el número de billetes de compañías IATA emitidos por las agencias de viajes españolas se situó en 5,8 millones, lo que supone un descenso del 3,9% respecto al mismo periodo de 2009, si bien el volumen de ventas apenas reflejó un descenso del 0,08%. Esta diferencia entre billetes y producción viene dada por un aumento de tarifas.
Tal y como adelantaba HOSTELTUR hace unas semanas, la producción del BSP de IATA, referente a las ventas de producto aéreo regular a través de las agencias de viajes españolas, experimentó un crecimiento prácticamente cero respecto al mismo cuatrimestre del pasado año. Este índice supone una regresión después de varios meses continuos de crecimiento. La producción se sitúa en el mismo nivel de 2009, y tiene su origen en los negativos efectos de la nube de cenizas en la actividad aérea durante abril, y es previsible que vuelva a verse en las cifras de mayo, aunque en menor medida.
 
La emisión de billetes cae un 3,9%
 
Y si las ventas han registrado un comportamiento plano, por el contrario la emisión de billetes sigue bajando aunque a menor ritmo que en meses pasados. En el primer cuatrimestre las agencias emitieron un total de 5,8 millones de billetes, un 3,9% menos, si bien este índice es menor que el descenso del 4,5% del primer trimestre debido al mejor comportamiento de abril respecto a marzo por el efecto de Semana Santa.  
 
Esta diferencia entre el volumen de ventas y el número de billetes viene explicada por el aumento experimentado por las tarifas aéreas, si bien en el mes de abril experimentaron un descenso hasta situarse en los mismos niveles de 2009.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.