Diario 5352 17.08.2018 | 19:09
Hosteltur: Noticias de turismo

La Universidad balear y antiguos alumnos crean una agencia de viajes 3.0

16 junio, 2010
Investigadores de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y de la empresa Dome Consulting & Solutions han desarrollado el portal DomeAndroid que, a través del móvil, funciona como una agencia de viajes: localiza al viajero y le ofrece los servicios turísticos que tiene a su alcance. "Creemos que es una iniciativa pionera, indica a HOSTELTUR el director de e-commerce de la empresa, Manuel Cortés.
El sistema permite acceder a establecimientos de restauración como de alojamiento, a servicios de transporte terrestre, marítimo y aéreo, a sus horarios, precios, localización, categoría y, además, ofrece la posibilidad de realizar cualquier reserva en ese mismo instante desde el teléfono móvil.

Esta nueva aplicación, según informa la Fundación Universidad-Empresa de Baleares, está basada en el sistema operativo Android de Google y, de hecho, para la localización del viajero usa las funcionalidades de Google Maps. Para garantizar la seguridad y la confidencialidad durante las transacciones comerciales que se deseen llevar a cabo, la aplicación usa etiquetas electrónicas basadas en los códigos de barras ‘2D".

El sistema tiene capacidad para localizar el área geográfica desde donde se está haciendo la llamada, y ofrecer toda la oferta que hay en los alrededores, según señala a este diario Manuel Cortés que, asimismo es socio fundador de Dome Consulting & Solutions.

En el mercado a finales de año

Este nuevo proyecto, que ya se comercializa, cuenta con el apoyo del Govern balear y del equipo de investigación de Ingeniería Telemática (Seguridad y Comercio Electrónico) del departamento de Ciencias Matemáticas e Informática de la UIB. Ha sido desarrollado por Dome Consulting & Solutions, bajo la dirección de Manuel Cortés y el equipo de investigación de Ingeniería Telemática SECOM (Seguridad y Comercio electrónico) del Departamento de Ciencias Matemáticas y Informática de la UIB, coordinado, en este proyecto, por el catedrático Llorenç Huguet y Francisca Hinarejos.

“Lo comercializamos dentro de la oferta de nuestro GDS hotelero HOTETEC, como un canal más, y dirigido a proveedores y distribuidores, tanto hoteles como grandes distribuidores receptivos y emisores”, indica Cortés, que añade que esperan que a finales de este año esté en el mercado.

Empresa creada por antiguos alumnos

Además se trata de un proyecto doblemente vinculado a la Universidad balear, ya que la empresa Dome Consulting & Solutions está integrada por seis antiguos alumnos de la institución académica y está ubicada en el parque tecnológico de Palma, ParcBIT. La empresa tiene ya diez años y participa en diversos proyectos financiados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como son el "ConTur", que tiene por objeto desarrollar una plataforma para una gestión inteligente de los contenidos turísticos y "SemTour", para crear páginas web de semántica turística.

Se trata de una firma que se ha hecho internacional y que cuenta con un equipo de sesenta personas, la mayoría titulados de la UIB y con una media de edad de 25 años. Entre sus principales clientes figuran Globalia, Barceló, Tui, Viajes Iberia, Spanair y Acciona.

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
http://twitter.com/JMaDelarosa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.