Diario 5353 20.08.2018 | 08:38
Hosteltur: Noticias de turismo

Maximizar el ROI, principal objetivo de los compradores de viajes europeos

16 junio, 2010
Obtener el máximo retorno de la inversión (ROI) es junto al cumplimiento de una programación estricta de los viajes de empresa, el objetivo en el que centran sus esfuerzos el 53% de los compradores de viajes, según la primera encuesta realizada por NBTA Europe.
El informe se basa en las respuestas de 152 gestores de viajes de compañías europeas con un gasto medio anual en este apartado de al menos 36 millones de euros. Entre ellos el aspecto más relevante es la seguridad de los viajeros, que señala el 79%, mientras que el medio ambiente es apuntado como “muy importante” para el 36%.
 
Por otro lado, el efecto de la aplicación de las tecnologías alternativas a los encuentros cara a cara, las que permiten las reuniones virtuales como las videoconferencias, obtiene una calificación muy diversa. Así, el 56% opina que su introducción ha contribuido a reducir los viajes, pero hay que considerar que el resto, un nada despreciable 44%, asegura que no han tenido impacto, e incluso que han tenido como resultado un incremento de los viajes. 
 
Para los próximos años, más de dos tercios de los compradores tiene plena confianza en que haya una mayor separación de las tarifas de las aerolíneas, que resulten más claros los conceptos por los que se cobra. Éste es uno de los aspectos en los que los gestores de viajes esperan más la actuación de la Comisión Europea, junto con la seguridad y la infraestructura ferroviaria del continente.
 
Como informó HOSTELTUR NBTA Europe celebrará su conferencia inaugural en Lisboa los días 7 y 8 de septiembre. Durante la misma, según ha confirmado su director general, Paul Tilstone, se tratarán muchos de los temas que preocupan a los gestores europeos y que se ponen de manifiesto en esta encuesta.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.