Diario 5354 21.08.2018 | 21:55
Hosteltur: Noticias de turismo

El 95% de los turoperadores asistentes al NTA Montage planea comercializar paquetes a Sevilla

17 junio, 2010
Los representantes de 150 operadores turísticos procedente de 14 países, que asistieron al encuentro de Nacional Travel  Association (NTA) celebrado en Sevilla en abril han valorado muy positivamente la oferta turística de la provincia y su entorno. El 95% prevé ofrecer paquetes turísticos a la zona, el mismo porcentaje de ellos que nunca los había comercializado.
Como informó HOSTELTUR, los delegados de la NTA, asociación que representa a más de 3.000 turoperadores de todo el mundo pertenecientes a 48 naciones, asistieron a módulos de formación, pero también disfrutaron de un amplio programa de actividades para conocer la oferta de Sevilla, Huelva, Cádiz y Jerez de la Frontera, además de participar en encuentros comerciales con empresas y organismos de promoción turística a nivel local, regional y nacional.
 
El congreso celebrado en Sevilla era el primero que la asociación organizaba fuera del territorio de Estados Unidos. Su respuesta a la encuesta realizada por NTA tras el evento es especialmente relevante, ya que también casi la totalidad de los asistentes eran altos directivos de las compañías, “tomadores de decisiones”, indica el informe de la asociación”. De promedio, cada uno de los participantes realizó 16 contactos para potenciales acuerdos de negocio durante los días del congreso.
 
El informe cita las respuestas de algunos de los asistentes en las que aseguran que no sólo han conocido mejor el destino sino que han realizado contactos muy valiosos, y en particular el hecho de que algunos han encontrado empresas afines. Además aseguran que muchos han pedido el establecimiento de un operador receptivo en España que cree un tour para la zona que todos puedan comercializar.
 
Según explicó la organización durante la presentación en Sevilla, aparte de los intercambios comerciales, los participante asistieron a charlas educativas sobre producto y destino, las tendencias económicas, la sostenibilidad y, en especial, el aprovechamiento de las oportunidades de los social media. La asociación prepara ya su próximo congreso que se celebrará entre el 12 y el 14 de abril de 2011 en la ciudad escocesa de Aberdeen.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.