Diario 5352 17.08.2018 | 19:07
Hosteltur: Noticias de turismo

El 40% de los viajeros de negocios de grandes compañías utiliza el móvil para hacer el check in

18 junio, 2010
Un informe elaborado por el Business Travel Market (BTM) en colaboración con la Asociación de Viajes Corporativos para Directivos (ACTE) a raíz de una encuesta realizada entre representantes de grandes multinacionales, muestra que el 40% utiliza tecnología móvil para realizar el check in en los vuelos o trayectos ferroviarios.
Según el estudio, la práctica totalidad es estas compañías, el 96%, proporciona a sus directivos smartphones o blackberrys, con los que el 45% gestiona los códigos de barras. Lo hacen sobre todo para vuelos, donde suponen un 69% de éstos, seguidos de un 37,9% para el tren, un 20,7% para entradas de espectáculos y un 6,9% para alquiler de coches.
 
El 70% utiliza la tecnología móvil durante el viaje, con el email y otras aplicaciones, pero sólo un 11% lo hace para realizar reservas.  
 
Alta presencia en redes sociales
 
De los ejecutivos encuestados, casi un 90% usa Linked-in, mientras que un 43% lo hace con Facebook, el 16% con Twitter y el 12% con TripIt. Estas redes las utilizan tanto para los contactos profesionales como los personales, y también durante los viajes, momento en el que un 33% usa también Skype.  
 
Por otro lado, tras la crisis provocada por la nube de cenizas volcánica, los dispositivos móviles han demostrado su utilidad en casos de emergencia. El 48% los usó para buscar alternativas de viaje, el 73% utilizo el correo y las aplicaciones web para contactar con su familia o con la compañía, y un 66% lo hizo para mantenerse al día sobre las últimas noticias. En definitiva, un 85% de los encuestados considera tras ello que la tecnología fue útil durante la situación de emergencia.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.