Diario 5353 19.08.2018 | 11:22
Hosteltur: Noticias de turismo

España se mantiene un 3% por debajo en las ventas de TUI Alemania

22 junio, 2010
El turoperador TUI informó ayer de que sostiene un crecimiento del 31% en las ventas de larga distancia en Alemania, aunque en conjunto sólo registra un "ligero aumento" para el verano, destacando el 10% alcanzado en Turquía, mientras que España se mantiene sólo un 3% por debajo, lo que supone una clara recuperación tras haber comenzado el año con un fuerte descenso.
Como adelantó ayer HOSTELTUR, así lo ha explicado el director ejecutivo de TUI Deutschland, Volker Böttcher, durante las jornadas de presentación del programa de la temporada  de invierno 2010-11, en el que se refleja una subida del 3% el precio de los vuelos de larga distancia, mientras que lo ha bajado en los paquetes de media distancia un 1%.
 
Böttcher asegura que el turoperador está viendo los resultados de su plan de expansión. “La demanda está creciendo, sobre todo en segmentos particularmente prometedores caracterizados por buenos márgenes de beneficios”. Esto incluye, añade, un significativo crecimiento en el nivel de ocupación de sus hoteles exclusivos, en segmentos especializados y en vacaciones de larga distancia.
 
El directivo de TUI Alemania se muestra confiado en obtener buenos resultados para el invierno, al menos una “tendencia a la estabilidad de las ventas comparado con el año anterior”. El programa para esos meses incluye un incremento en el número de hoteles y expansión en la programación de vuelos, mientras que ha ajustado los precios a la baja para incentivar la demanda en media distancia, pero el incremento del precio de combustible le ha obligado a subirlos en larga distancia.
 
Turquía despunta y Grecia se recupera
 
El turoperador informa de un ligero incremento de los ingresos respecto a las ventas del verano del 2%, según la última actualización a 11 de mayo, y en general una estabilidad respecto al año anterior, a pesar de todos los factores en contra del turismo en los últimos meses, como la nube volcánica o la crisis griega.
 
Entre los destinos de media distancia, destaca especialmente el crecimiento de Turquía, con un 10% en lo que va de año, que lo convierte en el tercer destino más importante para TUI. Egipto, Croacia e Israel también son destinos en alza para el turoperador, mientras que Italia y Portugal muestran un sustancial descenso. Sin embargo, en el caso de España, aunque empezó mal, ha logrado remontar y se encuentra sólo un 3% interanual por debajo, gracias sobre todo al incremento de vuelos, lo que en particular para Menorca ha significado una clara subida.
 
En cuanto a Grecia, está registrando una evidente recuperación de las reservas, movida sobre todo por los descuentos que están ofreciendo los hoteleros del país y, según Böttcher, ofrece mejor relación calidad-precio que nunca.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.