El crecimiento continuo del turoperador alemán FTI se apoya en su modelo flexible

A pesar de la crisis, el turoperador alemán FTI no ha dejado de crecer, ni siquiera en 2009. La clave está, según ha explicado en entrevista concedida a HOSTELTUR su director general, Boris Raoul, en su modelo flexible en cuanto a capacidades y en la apuesta por el todo incluido, producto que considera sólo adecuado para algunos destinos españoles, como determinadas islas de Canarias y Balears.

FTI Touristik GmbH es el quinto touroperador más grande de Alemania y el noveno más grande de Europa, según explica Raoul, y en la temporada 2008/2009 el grupo FTI registró un volumen de ventas de 1.093 millones de euros. "Respecto al año 2010", añade, "estamos muy contentos con su desarrollo y observamos un superávit de una cifra muy alta. La clave principal del crecimiento se basa en la flexibilidad de FTI. Como no tenemos aviones y tampoco una cadena hotelera con plazas fijas, podemos adaptar el producto correspondiente a la demanda, comprando o desbloqueando capacidades".

Para lograr esa flexibilidad usa el sistema XFTI, basado  la tecnología Datamixx, que combina capacidades de vuelos libres con hoteles de FTI y compone un nuevo paquete turístico. "La oferta incluye - como un viaje todo incluido regular - el vuelo, la transferencia y el hotel. Así la gama de productos de FTI se amplia, completado por una variable duración de la estancia. Estas ofertas se actualizan diariamente, los puestos vacantes estan comprobados".

Más crecimiento en destinos con todo incluido

España es – junto a Egipto y Turquía – uno de los destinos turísticos más populares de FTI. En las Islas Canarias e Ibiza actualmente registra también un crecimiento importante en comparación con el año anterior. Raoul explica que "en España y Egipto el incremento este año es de un dígito, mientras que en Turquía es de dos dígitos, y el motivo es que allá hay más hoteles y paquetes turísticos de todo incluido que en España. Especialmente en época de crisis es muy importante que los clientes puedan planear los costes – es un criterio de selección decisivo".

Considera aconsejable para los destinos ofrecer más productos de viajes todo incluido, aunque en España, no todos son apropiados para ello, solo algunos como  Fuerteventura, Gran Canaria o Mallorca.

Puede leer la entrevista completa en el pdf de la revista HOSTELTUR del mes de julio.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur


 
Boris RaouL diariol.jpgBoris RaouL diariol.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.