Madrid Barajas y Barcelona El Prat, segundo y tercer mejores aeropuertos del sur de Europa

El Aeropuerto de Madrid Barajas se ha colocado como uno de los quince mejores del mundo, mientras que el aeropuerto madrileño y el de Bartcelona El Prat han quedado como segundo y tercer mejores aeródromos del sur de Europa, respectivamente.

Los dos primeros aeropuertos de España han alcanado esas posicions en el ranking que elabora Skytrax, portal especializado en análisis e investigación del sector del transporte aéreo, sobre una encuesta en la que han participado más de 9,8 millones de pasajeros de 95 nacionalidades.
En la consulta, se ha sometido a la valoración de los pasajeros la calidad del servicio prestado en más de 210 aeropuertos de todo el mundo en al menos 39 categorías. El de Madrid Barajas ha obtenido 4 estrellas por sus instalaciones destinadas al pasajero así como en confort y capacidad, decoración y ambiente, luz natural en la Terminal, señalización alrededor del aeropuerto, el fácil acceso desde la ciudad y los aparcamientos.
 
El Informe califica igualmente con 4 estrellas otros servicios y comodidades como el de autobuses entre terminales, la disponibilidad de puntos de fumadores, la selección y calidad en las tiendas y la disponibilidad de taxis, entre otros.
 
Mundialmente, el aeropuerto de Singapur Changi fue elegido como el mejor del mundo, seguido por Seúl Incheon y Hong Kong. En la categoría de mejor aeropuerto del sur de Europa, se ha situado el de Estambul, seguido de Madrid Barajas y el de Barcelona. Estas calificaciones concedidas reconoce el esfuerzo que realizan estas instalaciones para proporcionar los mayores niveles de calidad de servicio ofrecidos a sus clientes.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.