La innovación llega al sector del taxi

El post: Twitter y el taxista 2.0

El servicio de transporte de pasajeros Auto-taxis en España, nunca ha destacado por su innovación; la última modernización realizada por las cooperativas de taxi, es la implantación de la gestión de flotas por GPS.
Esto conllevó una aportación por parte de cada taxista de entre 3.000 y 5.000 euros. Con ello, se ha conseguido desterrar en gran medida el uso de radioemisoras y ha mejorado el tiempo de respuesta para la asignación de los servicios.

Los servicios de "Blogger" han permitido que los taxistas nos alejemos cada vez más de la Cooperativa y volvamos a reivindicar nuestra individualidad, y es ahí en nuestros blogs donde exponemos nuestra propia identidad.

Los taxistas somos personas (y digo esto, porque a veces, en la vida diaria no me tratan como una persona, por eso lo recuerdo) que, a consecuencia de nuestro trabajo, tenemos la oportunidad de tratar con todo tipo de gente, llevamos en el taxi a desempleados, a ejecutivos, a padres de Princesas, a ex-ministros, a señoras de la limpieza, a hijos borrachos….

Por poca "psicología" o perspicacia que uno tenga, un taxista llega a poseer un gran conocimiento sobre las personas, aunque éste sea difícil de explicar, es un conocimiento intuitivo.

En el blog de Daniel Díaz encontrareis a un taxista escritor que es capaz de transformar en palabras las experiencias diarias vividas por los taxistas (@simpulso).

También en twitter los taxistas tenemos mucho que decir, yo soy @taxioviedo, pero hay 20 ó 30 taxistas más, contando sus experiencias diarias, aportando comentarios, enlaces a las entradas de sus blogs, noticias del taxi, información sobre radares en tiempo real, fotos e incluso videos como es el caso de @taxipamplona en los que muestra imágenes de su ciudad, además también cuenta con un Ipad en el taxi que pone a disposición de sus clientes de traslados concertados.

En el mundo del taxi 2.0 surgen iniciativas empresariales en las que twitter ha sido un gran canal de comunicación; el ejemplo más claro es el de www.taxiberia.es , una empresa de transporte de viajeros por carretera fundada hace ya cinco años por Patxi Huelamo (@patxitaxi) ; Este taxista ha sido pionero en el servicio de taxi vía Web.

Inició su trayectoria en 2002, más o menos, en la misma época que www.taxioviedo.com y al tener una gran visión del mercado, se esforzó desde el primer día para mejorar el servicio de transporte por carretera en España, lo cual es una necesidad, sobre todo, si nos comparamos con Europa.

Gracias a la incorporación de nuevos colaboradores como es el caso de @twittzgz taxiberia se ve reimpulsada este año sin rebajar las condiciones de excelencia. Este servicio parece inspirado en el formato de Delicius.
@taxiberia selecciona por toda España, Portugal y Francia a los mejores profesionales, con los mejores vehículos, taxis, empresas de vehículos de alquiler con conductor, minibuses… en definitiva escoge a todos aquellos que están dispuestos a realizar servicios de gran valor añadido y les exige cumplir protocolos de seguridad e higiene, así ofrecemos un servicio que nosotros querríamos para los traslados de nuestros seres más queridos. Si yo consigo mi #taxivolvo también realizaré servicios para @taxiberia, (pero #taxivolvo es otra historia…

Como otro ejemplo de taxista 2.0, también tengo que referirme a @taxisigualada que ofrece servicio Wifi en su taxi, TDT… y sobre todo quiero destacar que es una excelente persona, está muy implicado con la implantación de las nuevas tecnologías en el taxi (al menos tanto como yo lo pueda estar).

Yo soy Rixar García; en twitter @taxioviedo, tengo la Web www.taxioviedo.com,El blog taxioviedo.blogspot.com, también soy taxioviedo en foursquare.

Creo que actualmente, soy el usuario que tiene màs Badges de Foursquare sin haber salido de España, tengo 28 badges o medallas y si me contratan para servicios al aeropuerto, por el camino, si me lo piden, cuento trucos para conseguir esas medallas.

También uso Foursquare como plataforma publicitaria, soy más grande que todos los hoteles de Oviedo y teatros, parques… porque uso la alcaldía para ofrecer servicios como excursiones, rutas turísticas, transfer aeropuerto…

Mi trayectoria se inició ofreciendo servicios de taxi vía Web en el año 2002, mi taxi es un coche casi normal, excepto por un detalle, lo reconocerás fácilmente porque tengo una T de twitter en la parte trasera y otra T de twitter que tengo en la "capilla" o módulo.

En Noviembre de 2009 empecé en Twitter y soy el primer taxista, que ofreció en España contratación de taxi vía twitter; cómo se puede ver en este vídeo tutorial.

Soy el único taxista en el mundo que acepta “Twittpay” como forma de pago, también tengo twittcard… En mi taxi ofrezco servicio wifi gratuito para los cuatro ocupantes, impresora para la tarjeta de embarque, además dispongo de un Netbook.

También proporciono otros servicios más comunes, pago con tarjeta, paypal, transferencia nacional, prensa, hablo Inglés fluidamente, (con menos vocabulario del que yo quisiera, eso sí :))

En las entradas de mi blog taxioviedo.blogspot.com cuento excursiones y subo fotos de mi ciudad, hago post sobre los eventos que suceden en Oviedo, recomiendo hoteles, restaurantes…, Me gustaría ser una ventana más de la Web para que todo el mundo contemple la ciudad en la que vivo y otra ventana para la vida diaria de los taxistas.

Una de las iniciativas relacionadas con el taxi que más me ha impactado este año es la del taxista Mariano Gutiérrez, taxista catalán que ha impulsado los “taxis anarquía”, consiste en un grupo de taxistas que ayudan a personas sin recursos, hacen servicios de taxi gratuitos, reparten mantas a los indigentes que duermen en los cajeros y un sin fin de iniciativas que les engrandecen como personas. Leer más aquí

Mis proyectos futuros pasan por:
Mejorar la imagen de los taxistas en España
Consolidar Taxiberia como servicio de transporte por carretera de calidad
Mantener mi presencia en twitter.
Ser feliz en mi trabajo
No trabajar por las noches
Inventar el taxi 3.0
Inventar el taxi 4.0

Pd: Gracias a @taxivalladolid, @radiotaximadrid,@taxidebilbao,@juantaxi,@salva_cue,@engerra,@taximurcia,@taxi253,@ddriverbcn, @rauljrodriguez (gran escritor tambièn) @historiasdetaxi y a @chicatt por estar en twitter. Me he sentido muy solo XDDD

Rixar García (@taxioviedo)
Página web: http://www.taxioviedo.com/
Extraído del blog Promocionweb 2.0
 
taxioviedo-300x224.jpgtaxioviedo-300x224.jpg

azazelimpresora013-150x150.jpgazazelimpresora013-150x150.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.