La integración de una escuela de hostelería en el Parador de Puerto Lumbreras costará 5 M €

El Parador de Puerto Lumbreras, en la comunidad de Murcia, va a ser transformado en el segundo parador escuela de España. Vendrá a sumarse así al que hay actualmente en León, tras una reconversión que costará cinco millones de euros.

El coste de la reforma está contemplado en el plan de inversiones 2009-2012 de Paradores. El establecimiento será similar al de León y contará con edificios e instalaciones hoteleras. De esta forma, la nueva infraestructura se ubicará junto al actual alojamiento que continuará con su actividad como parador aunque se centrará fundamentalmente en el ámbito de la formación, impartiéndose en él programas relacionados con la hostelería.
 
El alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido con el presidente de la cadena pública, Miguel Martínez Fernández, para planificar esta iniciativa. El anteproyecto de obra será presentado en los próximos meses.
 
“Nuestro propósito es dotar a Puerto Lumbreras de infraestructuras y espacios necesarios para llegar a ser referente nacional en el ámbito de la formación en hostelería y restauración. Con la reconversión del Parador Nacional de Turismo, Puerto Lumbreras albergará un parador escuela donde se formarán cientos de alumnos de todo el territorio nacional”, ha explicado el regidor.
 
Sánchez ha añadido que el Parador Escuela de Puerto Lumbreras permitirá ampliar la oferta formativa de Paradores y actualizar la formación de sus 4.600 trabajadores. “De este modo, Puerto Lumbreras se convertirá en un referente nacional de la formación en este sector”, ha concluido. 
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
puertolumbreras.jpgpuertolumbreras.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.