Permira adquiere una participación mayoritaria en eDreams

La sociedad de capital de riesgo Permira ha comprado a TA Associates su participación en la agencia online eDreams, convirtiéndose en accionista mayoritaria de la compañia, según ha informado la sociedad en un comunicado.

La agencia nació en 1999 y ha contado desde sus inicios con el apoyo de grandes sociedades inversoras europeas y estadounidenses como Apax Partners, Atlas Venture, BSCH, Doll Capital Management (DCM), Net Partners y 3I, indica la compañía. Desde octubre de 2006 TA Associates era accionista principal de eDreams, que adquirió por 153 millones de euros.  Permira no ha comunicado el valor de la operación actual pero fuentes del mercado calculan que ha estado entre 250 y 300 millones de euros.

Como informó HOSTELTUR, eDreams facturó 650 millones de euros en el 2009, un 7% más que en el año anterior, gracias a la expansión internacional, donde aumentó un 35% su actividad. La online abrió ocho nuevos mercados en el año 2009 en Australia, Brasil, Canadá, Chile, India, Perú, Suiza y Estados Unidos, que se sumaron los de España, Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania, en los que la compañía ya operaba.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.