Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ÚLTIMA HORA 20:25

Los controladores deciden no ir a la huelga en agosto

10 agosto, 2010 Premium
El Comité Ejecutivo de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha decidido hoy, después de más de tres horas de reunión, no ejercer el derecho de huelga durante el mes de agosto, según ha anunciado el secretario de Comunicación del sindicato, César Cabo.

Los nueve vocales que integran el comité del sindicato mayoritario, que agrupa al 95% de los controladores que Aena tiene en plantilla, han decidido esta tarde por "unanimidad" no ejercer su derecho a la anunciada huelga en un "ejercicio de responsabilidad".

En declaraciones a los medios, que se concentraban a las puertas del hotel donde se reunía el comité, el secretario de Comunicación de USCA afirmó que el comité ejecutivo ha decidido "no ejercer el derecho legal a la huelga en agosto, demostrando un ejercicio de responsabilidad" al entender que el Gobierno va a "empujar a Aena a retomar las negociaciones".

"Una vez más hemos entendido la preocupación del sector turístico y de numerosos pasajeros", destacó Cabo, quién apuntó que el sindicato espera ahora que Aena vuelva a la mesa de negociación con "una actitud ahora sí constructiva".

Cabo afirmó que esta decisión es "definitiva" y, tras valorar como positivas las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que USCA está a la espera de poder retomar las negociaciones "mañana mismo".

Por su parte, el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, ha valorado muy positivamente esta decisión esta misma tarde en rueda de prensa y ha manifestado su plena disposición a retomar el diálogo de manera inmediata.

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.