Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La Aviación Civil británica rechaza miles de reclamaciones contra el turoperador Goldtrail

17 agosto, 2010 Premium
La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) ha desestimado las reclamaciones realizadas por las agencias de viajes tras la quiebra del turoperador Goldtrail Travel, especializado en Grecia y Turquía, que como informó HOSTELTUR, afectó a mediados de julio a más de 16.000 viajeros.
Ahora numerosas agencias británicas afirman que han recibido cartas de la CAA en la que rechazan sus reclamaciones por considerar que la documentación aportada es incorrecta. Según figura en la web de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), el periodo para presentarlas en el caso de Goldtrail acaba el día 16 de enero de 2011.

Como informó este diario, la asociación ha pedido a la CAA que simplifique los trámites en los casos de quiebras de agencias y operadores turísticos, en un documento dirigido a la entidad. En él menciona expresamente el caso de Goldtrail, cuyo volumen de trabajo cree que hace urgente el establecimiento de un nuevo sistema, en el que aboga por la tramitación online.

La asociación ha denunciado que las quejas son tomadas por principio ?como potencialmente fraudulentas?. En el caso de las agencias en concreto respecto a la quiebra de Goldtrail, la CAA argumenta que un buen número no ha demostrado que el contrato se estableció entre el cliente y el operador turístico.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.