Diario 5325 18.07.2018 | 05:31
Hosteltur: Noticias de turismo

Los ingresos turísticos de Portugal aumentan un 7,4%

23 agosto, 2010
Los ingresos procedentes del sector turístico de Portugal mejoraron el 10% en junio y el 7,4% en el primer semestre, frente al mismo periodo de 2009, según ha informado el Ministerio de Economía luso.
Basado en los datos divulgados por el Banco de Portugal, el Ministerio destaca la actuación positiva de la mayoría de los principales mercados, sobre todo Brasil (47% más), Estados Unidos (38%) e Italia (18%).

Asimismo, registraron un crecimiento significativo España, (7,1% más), Reino Unido (6,8%) y Francia (6,6%).

En un comunicado, el secretario de Estado de Turismo, Bernardo Trindade, consideró que estos datos reflejan "el importante trabajo que el sector del turismo ha estado realizando" en Portugal.

Asimismo, realzó que los datos responden a "una lógica de asociación entre las entidades públicas y privadas" realizada con la meta de sobrepasar "la actual coyuntura internacional desfavorable".

Según datos oficiales recogidos por la agencia Efe, durante el primer trimestre de 2010, España lideró el ránking de huéspedes extranjeros en Portugal, con 221.000 (21% del total), los que representó un crecimiento del 19%, frente al periodo homólogo.

En este periodo, los visitantes españoles contribuyeron con 193 millones de euros al turismo portugués.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.