Diario 5324 17.07.2018 | 06:21
Hosteltur: Noticias de turismo

Air Berlin perdió 56,9 M € de abril a junio por el volcán islandés

26 agosto, 2010
Air Berlin registró unas pérdidas de 56,9 millones de euros durante el segundo trimestre del año, de abril a junio, frente a unas ganancias de 7,1 millones de euros contabilizadas en el mismo periodo de 2009, a causa del cierre del espacio aéreo por la nube de cenizas volcánica de Islandia.
La compañía alemana, que publicará mañana sus resultados correspondientes al primer semestre, avanzó que los ingresos de Air Berlin aumentaron un 4,9%, hasta 877 millones de euros, gracias a la adquisición de TUIfly.

"Los resultados en el trimestre se vieron afectados significativamente por las cargas excepcionales derivadas del cierre del espacio aéreo en abril", destaca la aerolínea.

Como consecuencia de ello, el resultado de explotación antes de amortizaciones y alquileres de flota (Ebitdar) se redujo un 7,8%, hasta 124,3 millones de euros.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) del segundo trimestre fue negativo, con unas pérdidas de 28,2 millones de euros, frente a las ganancias de 17,6 millones de euros contabilizadas en el mismo periodo de 2009.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.