Diario 5328 21.07.2018 | 00:23
Hosteltur: Noticias de turismo

Enric Noguer, nuevo director general del Grupo Optursa

26 agosto, 2010

Enric Noguer, quien fuera hasta el mes de junio director general de Hotetur, ha empezado esta semana a ejercer de director general del Grupo Optursa, la corporación de José Luis Carrillo. Tras el cierre de Air Madrid en 2006, ésta está formada actualmente por Hoteles Globales y la agencia de viajes SolyTravel.com, creada en 2008.

Según ha podido saber este diario, el nombramiento no supone cambios en la estructura de la división hotelera de la corporación, al frente de cuya Dirección General continúa Jaime Sastre. Hoteles Globales opera actualmente 22 establecimientos, que suman 4.723 habitaciones, repartidos entre España, Suiza, Bélgica, Nicaragua y Argentina. Además, la cadena es propietaria de 25 edificios, todos en España, que tiene alquilados a Hihotels, del Grupo Thomas Cook.

Noguer trabajó durante diez años en Hotetur, cadena de la que, tal y como publicó HOSTELTUR, salió hace un par de meses. Nacido en Barcelona en 1970, es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE y la Universidad Politécnica de Catalunya. Además estudió un postgrado en Economía Internacional en la Brandeis University de Boston. Tras cinco años en el Grupo Tui ocupando distintos cargos de responsabilidad en España, Alemania y República Dominicana, se incorporó a la entonces cadena del Grupo Marsans en el año 2000, y en ella fue director de Expansión, director Financiero y, desde marzo de 2005, director general, cargo que desde 2008 compaginó con el de consejero delegado.

Antiguas relaciones

Entre 2002 y 2004, Airtours Resort Mallorca (ARM), sociedad de gestión del turoperador My Travel, tuvo cedida la explotación a Hotetur de 29 establecimientos que tenía alquilados a Hoteles Globales desde 2000.

A principios de 2005, Hotetur y ARM rescindieron su contrato y entonces, los hoteles de Globales regresaron a Optursa, con Jaime Sastre como director general, mientras que los que eran de Hotetur quedaron al cargo de la misma, bajo la dirección general de Enric Noguer.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.