Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Aer Lingus reduce sus pérdidas en un 80%

27 agosto, 2010 Premium
Aer Lingus ha conseguido reducir drásticamente sus pérdidas en el primer semestre del año.
La aerolínea ha reportado al concluir los seis primeros meses del año una pérdida de explotación de 19 millones de euros, cifra que supone una reducción del 80% de las registradas durante el mismo lapso de 2009.

Aer Lingus, que ha resistido dos ofertas públicas de adquisición de Ryanair Holdings, predijo su punto de equilibrio para finales del año.

El presidente ejecutivo, Christoph Mueller, afirmó que la mejora que ha tenido el desempeño de la compañía es muy significativa y destacable, teniendo en cuenta la crisis provocada por las restricciones de tráfico aéreo a causa de la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia y las difíciles condiciones en los mercados durante el período.

"A pesar de buenos resultados comerciales del grupo, Aer Lingus no ha sido complaciente en su política de reajuste de costes y mantiene su compromiso de aplicar en todos sus aspectos el Programa de Reducción de Costes Greenfield con el fin de preparar a Aer Lingus para un futuro exitoso?, asegura Mueller.

Para el ejercicio 2010 completo, prevén reportar un rendimiento operativo antes de impuestos y otras partidas especiales, al menos no inferior al punto de equilibrio. "Estas previsiones constituyen un buen resultado todavía en condiciones de mercado difíciles, pero contempla los ahorros procedentes de la productividad del personal y el que en el resto del año no haya interrupciones de la operación por huelgas o cierres de espacio aéreo?, puntualizó.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv 
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.