Diario 5328 21.07.2018 | 02:33
Hosteltur: Noticias de turismo

ArabellaStarwood Hotels & Resorts, a punto de ser disuelta

27 agosto, 2010
El grupo alemán Schörghuber ha decidido centrarse en operar aquellos hoteles que son de su propiedad y no firmar más contratos para gestionar establecimientos externos. La corporación asegura que dicha decisión debería traer como consecuencia la disolución de ArabellaStarwood Hotels and Resorts, encargada de explotar, entre otros, el Arabella Golf & Spa Resort Mallorca.
La corporación germana apunta que tras la decisión adoptada, la estructura creada bajo ArabellaStarwood Hotels and Resorts no se aprovechará plenamente. En su opinión, las responsabilidades de dirección de la gestora deberían ser asumidas directamente por Starwood y el resto de cuestiones por su empresa Arabella Hospitality Group, la cual agrupa todas sus actividades hoteleras y turísticas.
 
Tras recordar que durante 12 años “han operado exitosamente hoteles en Alemania, Suiza, Austria, Mallorca y Sudáfrica bajo el acuerdo de joint venture con Arabella Hospitality Group”, desde Starwood por su parte han asegurado a HOSTELTUR que apoyan el cambio de estrategia hotelera anunciado por Arabella y que trabajarán con su socio para asegurar que el negocio de los alojamientos en dichos mercados no se ve afectado.
 
“Estamos encantados de tener la oportunidad de aumentar nuestro nivel de participación en la dirección de estos hoteles y seguiremos dando el servicio excepcional que nuestros clientes esperan”, agregan y concluyen que buscan aumentar su presencia en los mencionados destinos a través de marcas como Sheraton, Westin, Aloft, The Luxury Collection y St. Regis.

Hasta ahora, ArabellaStarwood Hotels & Resorts ha pertenecido a Arabella Hospitality Group, que cuenta con el 51%, y a Starwood, que posee el 49% restante. En Mallorca opera a través de su filial Arabella Hoteles e Inversiones de España. Fue creada en 1998 fruto de la joint venture entre ambas corporaciones con el objetivo de lanzar Arabella en el mercado de habla germana y en la isla española; objetivo que posteriormente se abandonó y hoy casi todos los establecimientos de Arabella Hospitality Group son conocidos bajo alguna de las marcas de la multinacional estadounidense, como Sheraton o Westin.
 
El complejo Arabella Golf & Spa Resort Mallorca, en la capital de la isla, se compone del St. Regis Mardavall Mallorca Resort, el Castillo Hotel Son Vida, el Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel, así como los campos de golf Son Vida, Son Muntaner, Son Quint y Son Quint Executive Course.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.