Diario 5407 20.10.2018 | 23:07
Hosteltur: Noticias de turismo

El turismo lidera ahora la creación de empleo en España

14 septiembre, 2010
El turismo es uno de los pocos sectores económicos de España que prevé crear empleo de aquí hasta final de año, según refleja el Estudio Manpower de Proyección de Empleo.
De acuerdo con dicho informe, los directivos de sólo 2 de los 10 sectores industriales entrevistados registran una previsión de contratación positiva para el próximo trimestre.

Así, "tras aplicar los ajustes estacionales, los directivos del sector de la hostelería prevén la Proyección de Empleo Neto más positiva de este periodo, con un +4%, seguidos de los directivos del sector de Actividades Sociales con un +2%", explica Manpower.

La Proyección de Empleo Neto es el porcentaje de directivos que prevén incrementar la contratación menos el porcentaje de los que esperan reducirla. Para el conjunto de la economía española, dicho índice se sitúa en -1% durante el cuarto trimestre de 2010.

En cualquier caso, apunta Manpower, en el caso de la hostalería "se prevé un ritmo de contratación lento para el sector durante el cuarto trimestre de 2010".

El estudio indica además que "la Proyección no registra variaciones respecto al trimestre anterior y mejora en 8 puntos porcentuales en comparación con el cuarto trimestre de 2009".

El 81% de los directivos no prevé cambios en las plantillas

Para el conjunto de los diez sectores analizados, el 81% de los directivos españoles entrevistados no prevé ningún cambio en sus plantillas durante el cuarto trimestre de 2010, el 6% espera aumentar la contratación en este periodo y el 10% prevé reducir su número de empleados.

Los diez sectores son: Actividades sociales, agricultura, comercio y reparaciones, construcción, energía y agua, hostelería, industria manufacturera, intermediación financiera y servicios empresariales, minería, transporte-almacenamiento-comunicaciones.

"Los resultados del estudio parecen indicar una cierta estabilización del mercado laboral para el último trimestre de este año", señala Raúl Grijalba, director general de Manpower en España.

"Estas son las cifras menos negativas en la Proyección de Empleo neto en los últimos dos años y medio, desde el resultado del segundo trimestre de 2008", añade.

Proyecciones de empleo en otros países

A nivel mundial, los directivos de 28 de los 36 países encuestados prevén Proyecciones de Empleo Neto positivas para el cuarto trimestre de 2010. Destacan las previsiones de los directivos de China (+47%), Taiwán (+40%), India (+38%) y Brasil (+37%).

En Europa, el indicador muestra también un avance en Alemania (+7%), Austria (+5%), Bélgica (+6%), Noruega (+11%), Suiza (+15%) Suecia (+5%) y Reino Unido (+1%).

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.