Airberlin cobrará la tasa aérea a partir de esta semana

Airberlin empezará esta semana a cobrar en todos los canales de reservas la tasa aérea para las rutas desde Alemania, establecida por el Gobierno Federal alemán a partir del 1 de septiembre 2010 y aplicable a vuelos a partir del 1 de enero de 2011. Los vuelos domésticos de Airberlin desde España y Portugal no se ven afectados por el impuesto.

La tasa aérea asciende a 8, 25 ó 45 euros, según se trate de vuelos de corto, medio o largo radio, respectivamente. Desde el sábado pasado, los sistemas globales de reservas de vuelos, como Amadeus, han empezado a aplicar también la tasa aérea a los vuelos de Airberlin, aunque la línea aérea no había tomado ninguna iniciativa al respecto.
 
Airberlin comienza esta semana, advirtiendo de que, si el proyecto de ley relativo a la tasa aérea no prosperará en el Parlamento alemán, la compañía reembolsará a sus clientes el importe de la tasa aérea aplicada.
 
Los portavoces del segundo grupo aéreo alemán destacan que “Airberlin seguirá luchando contra estas cargas dirigidas unilateralmente contra la empresa. La tasa no solamente supone un programa de reactivación coyuntural para aerolíneas extranjeras, sino que también distorsiona masivamente la competencia dentro de Alemania, debido a que no se impone teniendo en cuenta el precio y la clase de reserva. Los vuelos de tránsito por Alemania están exentos de esta tasa. Por este motivo, la tasa grava desproporcionadamente a las empresas que transportan pasajeros en vuelos directos”.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
Air berlin dentro.JPGAir berlin dentro.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.