Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El turismo de congresos llevó más de 35.000 visitantes a Cuba hasta agosto

7 octubre, 2010 Premium
Cuba acogió 161 eventos en los ocho primeros meses del año, que atrajeron a 35.084 visitantes extranjeros, quienes tomaron parte en congresos, actividades académicas y viajes de incentivos, según datos del Buró de Convenciones de Cuba, que prevé unos 300 encuentros internacionales durante 2011.
El representante del Buró, Regino Cruz, señaló que en la región existe una fuerte competencia entre aspirantes a sedes de estos encuentros, y agregó que la isla ocupa el noveno lugar en Latinoamérica. En ese sentido, señalo que el país caribeño trabaja para atraer más turistas por esta modalidad, que ha demostrado ser una de las más resistentes a la crisis económica global.

Cruz anunció para el próximo año la celebración de unos 300 encuentros internacionales y recordó la reciente celebración en Cuba de eventos como la Meetings and Incentive Travel Market (MITM América).

Cuba dispone de varios centros de convenciones y más de 180 hoteles de categoría cuatro y cinco estrellas, con facilidades para el desarrollo de este tipo de eventos. Entre ellos figuran los recién inaugurados Hotel Barceló Habana Ciudad, muy cercano al Complejo Palacio de Convenciones de La Habana, y el Hotel NH Parque Central Torre, cinco estrellas de lujo, situado en el Centro Histórico de la Ciudad.

HOSTELTUR Cuba (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.