Una fusión destinada a crear sinergias y ahorrar costes

Thomas Cook y The Co-operative crearán la mayor red de agencias de Reino Unido

Publicada 09/10/10
Thomas Cook y The Co-operative crearán la mayor red de agencias de Reino Unido
Los grupos Thomas Cook y The Co-operative anunciaron ayer su fusión para crear "la mayor red de tiendas de viajes en la calle" de Reino Unido y unificar también su negocio de cambio de divisas. Contará con más de 1.200 agencias y estiman que las sinergias generarán 35 millones de libras (39,8 millones de euros), con una fuerte reducción de costes.
La nueva empresa será propiedad de Thomas Cook en un 70% y The Co-operative Group se quedará con el 30%. Las partes han acordado que el presidente de esta compañía será el actual CEO de Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa. El director ejecutivo en Reino Unido e Irlanda, Ian Derbyshire, será el consejero delegado, mientras que Paul Hemingway ejercerá el de director Financiero, puesto que ocupa actualmente en The Co-operative.

Con su creación Thomas Cook prevé incrementar la distribución de productos propios a través de este canal, del 69% actual al 80%, y esperan elevar las ventas de ambos grupos a través de la red combinada. El mayorista considera que esto le generará por su parte unas sinergias adicionales de 10 millones de libras (11,4 millones de euros).

Posible cierre de algunas tiendas

Las sinergias de 35 millones de libras (39,8 millones de euros) que esperan procedan directamente de esta fusión vendría de una reducción de costes, incluyendo la combinación de funciones de sedes y sistemas informáticos. Los posibles cierres de algunas tiendas y la revisión de contratos con proveedores también son contemplados por ambas compañías.

Si la transacción se cierra como está previsto en diciembre de 2010, esta sinergias se alcanzarían en el ejercicio que finalizaría el 30 de septiembre de 2012.

Tras la fusión, contarán en conjunto con una base combinada de 4,3 millones de clientes. Cada compañía aporta su red de tiendas minoristas, 803 en el caso de Thomas Cook y 401 de The Cooperative Travel, así como las operaciones de cambio de divisas y de cruceros.

Impulsar la confianza del consumidor

El CEO de Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa, ha dicho que ?esta transacción representa una significativa oportunidad de consolidación en el mercado de Reino Unido y, al unir fuerzas, vamos a crear la mayor red de tiendas de viajes en la calle del país y llegar a una base de clientes más amplia?.

Fontennla-Novoa añade que los planes conjuntos de reducir costes y racionalizar el resto del negocio en el país, ?nos colocará en una posición más fuerte, si las condiciones del mercado en Reino Unido siguen débiles?.

Por su parte, el CEO de The Co-operative Group, Peter Marks ha dicho que este acuerdo llega en un momento en que ?la confianza del consumidor en el sector de viajes, como la economía, necesita un impulso?. Marks afirma que ambos grupos trabajarán para que los clientes se beneficien de la fusión, ?añadiendo valor a sus vacaciones?.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter
Noticias turísticas en Twitter



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.