No desvela si se presentará a las elecciones de la CEOE

Díaz Ferrán: "Para salir de la crisis hay que trabajar más y ganar menos"

Publicada 15/10/10
Díaz Ferrán: "Para salir de la crisis hay que trabajar más y ganar menos"
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha afirmado que para salir de la crisis económica los trabajadores deben "trabajar más y, desgraciadamente, ganar menos". "Es muy duro decirlo, pero es la verdad", ha señalado.
En declaraciones a los medios antes de participar en un acto organizado por organización de jóvenes empresarios CEAJE, Díaz Ferrán ha insistido en que no se puede trabajar como se hace actualmente.

Según argumentó, al principio de la democracia se trabajaban 48 horas semanales, que han pasado a ser 40 oficiales, pero de las que, en realidad, sólo son efectivas 38 horas.

Así, el patrón de patronos entiende que "es imposible estar trabajando 38 horas y pensar que se va a salir de la crisis". Del mismo modo, considera que es "imprescindible" ganar menos.

"Los trabajadores tienen que saber que para mantener su puesto de trabajo, el producto o el servicio que salga de su empresa tiene que ser competitivo. Si no se aumenta la productividad y si no se tienen los costes salariales adecuados, la empresa acaba cerrando y ese trabajador que quiere cobrar más al final no acaba cobrando más que el paro", ha asegurado.

Además, Díaz Ferrán ha explicado que "los empresarios ya están ganando menos, e incluso hay muchos que ya están perdiendo", pero están "dispuestos" a cumplir el acuerdo sobre negociación colectiva en vigor hasta 2013, que prevé incrementos salariales no superiores al 1%.

Dicho esto, Díaz Ferrán ha pedido a los sindicatos que "se pongan las pilas" y "cumplan" dicho acuerdo de negociación colectiva. "Lo que hay que hacer es cumplir lo que se ha firmado, eso está claro", ha añadido, para apostillar que "cuando se firmó el acuerdo ya se sabía lo que iba a pasar".

No desvela si se presentará a las elecciones de la CEOE
 
Sobre las elecciones en la patronal, Díaz Ferrán ha confirmado que el próximo día 20 propondrá a la Junta el adelanto de los comicios, pero ha rehusado responder a si se presentará o no a la reelección "por respeto" a los órganos de dirección de CEOE.

"No voy a desvelar todavía si me voy a presentar o no porque tengo mucho respeto a los órganos de gobierno de la CEOE, y mientras no se lo comente, no voy a decir nada", ha dicho.

Por último, Díaz Ferrán quiso dejar claro que "sea el empresario que sea el que esté al frente de la CEOE, seguro que será un buen presidente".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Avatar Laura Sánchez Laura Sánchez hace 13 años
Es lamentable que uno de los grandes empresarios que hay en este país escriba \"consejos\" de este tipo cuando él mismo ha jugado con el dinero de todos sus empleados y ha desfalcado su propia empresa. ¿A dónde llegará España con personas así?. A la cola de la Eurozona, está claro, porque con mentalidades como esas nunca alcanzaremos los niveles de Alemania o los países Escandinavos. Hasta cuándo seguiremos así?...
Avatar jordi gurri fito jordi gurri fito hace 13 años
¿Como alguien que deja sus empresas en la bancarrota, a sus clientes desprotegidos y a sus empleados durante días y meses totalmente ignorados es capaz de dar recetas de nada? Los empresarios tienen un representante que está totalmente desligitimado para hablar de economia, de empresa y sobre todo de honestidad y decencia. Su movimiento con Possibilitum para no ir a la cárcel o en el mejor de los casos de afrontar con su patrimonio personal las multimillonarias deudas del grupo Marsans, es el claro reflejo de lo que ha ocurrido en este pais durante estos últimos años, \"afanar\" lo que se pueda y darse como se suele decir \"el piro\", porque a la carcel parece que hay algunos que no van ni haciendola muy grande.