Previsiones del presidente de la aerolínea, Antonio Vásquez

Iberia espera la recuperación del negocio del corto radio en 2011

Publicada 30/10/10
Iberia espera la recuperación del negocio del corto radio en 2011
Iberia sigue negociando el cambio de modelo de corto-medio radio con los sindicatos representantes de sus colectivos de tripulantes de cabina (TCP) y pilotos, pero vislumbra una ligera recuperación de este segmento de cara a 2011, según destacó el presidente del grupo, Antonio Vázquez, durante la presentación en conferencia de los resultados de los nueve primeros meses.
Vázquez, sin embargo, no espera un crecimiento muy elevado por la fuerte competencia de las low cost, el AVE y las conexiones punto a punto.
  
Refirió que las conversaciones con TCP y pilotos "son muy positivas" y siguen su curso, insistiendo en la necesidad de cambiar el modelo de este negocio en corto y medio radio. "Lo ideal es hacerlo con acuerdo sindical".
  
Por otra parte, el negocio de los segmentos Premium en el largo radio evolucionan de manera "muy positiva" continuando con la tendencia al alza de los últimos meses, destacó Vázquez, quien reiteró que el crecimiento en las rutas de Latinoamérica es la principal apuesta de la aerolínea.
  
De hecho, consideró que un mercado como el de México, ahora que ha quebrado Mexicana de Aviación, tiene potencial de crecimiento. Aún no se ha planteado las consecuencias negativas que podría tener la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM.
  
Sobre la participación de Iberia en Amadeus, que actualmente asciende al 7,5%, Vázquez reiteró que no es "estratégica", aunque no aclaró si la compañía se plantea desprenderse de la misma.

Iberia presentó ayer resultados en los que reporta unos beneficios de 53 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, frente a los 182 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior, según informó a primera hora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El aumento de la demanda en el segmento del largo radio, negocio neurálgico de la aerolínea española, ha sido el factor principal de la importante mejora de su desempeño.
  
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.