ÚLTIMA HORA, 18:35

Hoteleros y Thomas Cook alcanzan un principio de acuerdo

Thomas Cook se compromete a no realizar ningún descuento unilateral en el futuro ni actuaciones similares que puedan generar nuevos conflictos con los hoteleros españoles. Incrementará la capacidad operativa con España entre un 5 y un 10% en los próximos años. Y compensará a los establecimientos perjudicados con incrementos en sus beneficios a lo largo del próximo año. Es lo acordado en una reunión que acaba de celebrarse en la WTM de Londres entre el turoperador y las patronales del sector.

Las partes han llegado a un principio de acuerdo para solucionar el conflicto que les enfrenta desde que el turoperador decidió aplicarles a los establecimientos un descuento unilateral del 5% en las facturas de agosto y septiembre. Éste también contempla que Thomas Cook devolverá los créditos pendientes de pago durante 2011, estando pendiente de negociación las fórmulas específicas de devolución a cada hotelero.
 
A la reunión han asistido el presidente de CEHAT, Joan Molas; los presidentes de las asociaciones de las zonas turísticas; la consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Belén Juste; la consellera de Turismo de Baleares, Joana Barceló, y el viceconsejero de Turismo de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente. Por parte del mayorista ha asistido su plana mayor de directivos, encabezados por el director general, Manny Fontela-Novoa.
 
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
 
Thomas Cook_2.jpgThomas Cook_2.jpg

Thomas Cook_2.jpgThomas Cook_2.jpg

Thomas Cook_2.jpgThomas Cook_2.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Frank Schilling10/11/2010 22:11:00

Efectivo a cambio de promesas, vaya negocio! El efectivo se puede contar en euros y cents, pero quién provee las bases para valorar las acciones prometidas? Lo que contaría sería un solo resultado: la devolución de los importes retenidos sin base legítima y buscar conjuntamente fórmulas de generar crecimiento del común negocio en el futuro para beneficio de todos los implicados.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.