ACTUALIZACIÓN, 12:20 horas

Singapore Airlines y Lufthansa cambiarán los motores a algunos de sus A380

Singapore Airlines (SIA) y Lufthansa han decidido hoy cambiar los motores a algunos de sus aviones A380, tras detectar manchas de aceite al igual que Qantas. No obstante, la aerolínea australiana está revisando la manera en que opera sus aeronaves A380, luego de la incidencia registrada la semana pasada en uno de los motores del superjumbo que volaba entre Singapur y Sidney, dentro de la "amplia investigación" que realiza el fabricante de motores Rolls-Royce.

Singapore Airlines lo hará a tres de sus aparatos A380. Un portavoz de SIA ha señalado que, basándonse en los nuevos hallazgos que se vayan produciendo a medida que avanza la investigación,"vamos a llevar a cabo por precaución los cambios de motor" que sean requeridos. Inicialmente, la aerolína asiática aseguró que no había encontrado "nada preocupante" en sus superjumbos.

No obstante, desde la aerolínea han aclarado que el problema "es diferente de lo que ha hallado Qantas", sin más precisiones.

En cuanto a Lufthansa, cuyos A380 están equipados con motores Rolls-Royce Trent 900 al igual que los de SIA y Qantas, ha tomado igualmente hoy la misma decisión pero sólo respecto a uno de sus superjumbos. Un portavoz de la compañía señala que la medida ha sido tomada "por precaución", ya que no ha obtenido"ningún resultado" de sus inspecciones en relación con el incidente registrado por Qantas.

Qantas revisa la operación de sus superjumbos

El uso que la aerolínea hace de sus aviones ha sido revisado como parte de una investigación específicamente de los motores Trent 900, fabricados por Rolls-Royce, el modelo que propulsaba el avión que registró la incidencia.
  
Fuentes de la aerolínea aseguran que, tras las noticias que insinúan que Qantas fuerza más los motores del A380 que el resto de sus competidores, la compañía aérea está revisando a fondo su operativa.
  
"Las operaciones son una de las cosas que está revisando Qantas junto con los componentes", aseguraron estas mismas fuentes.
   
El diario Australian Newspaper ha publicado que Qantas opera sus motores A380 a los máximos niveles, mayores que sus rivales, lo que podría resultar en vibraciones de resonancia que causaron fugas de combustible.
  
Estos niveles elevados del uso de los motores se utilizan en los despegues en las rutas de largo radio entre Los Ángeles, Sidney y Melbourne, destacó el diario, que citó a ingenieros sin identificar.
  
El consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, afirma que, aunque los motores utilizan un nivel mayor de energía que los utilizados por Lufthansa y Singapore Airlines, los aviones están certificados para operar a estos niveles.
  
No obstante, expertos de la industria creen que esta utilización extra de potencia podría ser la causa del fallo que ha mantenido en tierra los superjumbos de la compañía australiana para someterlos a las revisiones requeridas que eviten problemas de seguridad.
 
Rolls-Royce confirmó que la causa del fallo detectado en el A380 de Qantas, que tuvo que aterrizar de emergencia en Singapur el pasado jueves, es un problema específico de los motores Trent 900 de la firma.
  
"Está claro que este incidente es específico para el motor Trent 900", ha indicado el proveedor de motores en un comunicado, tras la serie de controles e inspecciones realizadas en colaboración con Airbus en los aviones A380 propulsados por este tipo de motores.
  
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.