Diario 5407 21.10.2018 | 03:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras las inspecciones recomendadas por Airbus y Rolls-Royce

Singapore Airlines no encuentra "nada preocupante" en sus A380

9 noviembre, 2010
La aerolínea Singapore Airlines (SIA) no ha encontrado "nada preocupante" en sus 11 aviones A380, tras realizar las inspecciones recomendadas tanto por el fabricante aeronáutico Airbus como por el de los motores Rolls-Royce, a raíz del incidente sufrido por uno de los superjumbos de Qantas la pasada semana.
SIA señaló que los resultados de las revisiones han sido analizados con Rolls Royce y realizará cualquier inspección adicional recomendada por los fabricantes.

La aerolínea destacó que la seguridad sigue siendo la prioridad número uno de la compañía y recordó que lleva operando vuelos con A380 desde hace más de tres años, período durante el cual, sus once aparatos han acumulado más de 10.000 horas de vuelo y han transportado a más de cuatro millones de pasajeros.
  
En cuanto a su flota de Boeing 747, modelo que también registró un incidente en la flota de Qantas, Singapore aclaró que sus aviones no están propulsados por el mismo tipo de motor que la aeronave de la compañía australiana.

El consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, desveló ayer la detección de ?ligeras anomalías" en algunos motores de su flota de A380 tras las inspecciones realizadas con posterioridad al incidente. En concreto, apuntó a la existencia de pequeñas fugas de combustible.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.