A petición del comandante de la aeronave

Lufthansa detiene el despegue de un A380 para comprobar el tren de aterrizaje

La aerolínea alemana Lufthansa ha detenido el despegue de uno de sus tres A380 justo antes de que partiera de Frankfurt con destino a Tokio, tras una petición del piloto de volver a comprobar el tren de aterrizaje del avión. Un portavoz de la compañía ha confirmado la infomrcaión asegurando que finalmente no se encontró ningún problema en el funcionamiento del aparato.

En principio, ante la solicitud del piloto, los 395 pasajeros del vuelo tuvieron que abandonar la aeronave. Posteriormente partieron rumbo a Tokio con varias horas de retraso en otro A380 de la aerolínea alemana.
  
La compañía aclara además que en ningún momento se ha planteado que existiera algún problema relacionado con el motor, sino únicamente con el tren de aterrizaje.
  
En esta línea, el portavoz de la compañía también ha precisado que luego de las inspecciones, se pudo comprobar que el tren de aterrizaje no presentaba problemas. "No es gran cosa para nosotros, el aparato volverá a ser usado de nuevo muy pronto", agregó.
  
La aerolínea alemana suspendió durante un día las operaciones de sus superjumbos, a raíz del incidente regisrtrado por el A380 de Qantas el pasado 4 de noviembre, para someter sus aviones a una revisión técnica y retomó posteriormente sus vuelos con estos aviones, con los que opera vuelos a Beijin y Johannesburgo.
  
Qantas mantiene suspendidas sus operaciones con la flota A380, aún bajo revisisón, y  Singapore Airlines (SIA) ha puesto en funcionamiento al menos uno d elso tres aparatos que había dejado en tierra.

El fabricante de motores Rolls-Royce ha admitido que se trata de un problema específico de los motores Trent 900, con los que está equipados los superjumbos de Qantas y SIA, en los que se han detectado fugas de aceite en sus turbinas..
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.