Diario 5326 19.07.2018 | 07:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Recortará 500 puestos en Reino Unido

Thomas Cook planea ahorrar 60 M € anuales con sus medidas de ajuste

2 diciembre, 2010
Thomas Cook Group anuncio ayer los resultados definitivos del cierre de su ejercicio fiscal, finalizado a 30 de septiembre, en el que sus ingresos cayeron un 4% y las pérdidas alcanzaron los 2,6 millones de libras (2,9 millones de euros) . El grupo admite que el negocio en Reino Unido ha ido incluso peor de lo esperado y ha concretado sus medidas de ajuste, con las que espera ahorrar unos 60 millones de euros anuales, que incluirán la eliminación de 500 puestos directivos y de refuerzo.
Su director ejecutivo, Manny Fontenla-Novoa, reconoció que las medidas adoptadas para hacer frente a las dificultades no han logrado compensar la caída de ingresos en Reino Unido, a pesar de la buena marcha de otros segmentos del negocio. 
 
Reestructuración del negocio británico
 
En el documento de resultados concreta algo más las medida anunciada en septiembre por Thomas Cook de ajustar sus operaciones en Reino Unido. Así explica que iniciará una reestructuración de segmentos en torno a tres divisiones  -Principal, Independiente y Minorista- con lo que persigue reducir la complejidad y hacer más visibles las operaciones.
 
Con su plan de ahorro de costes espera ahorrar entre 40 y 50 millones de libras (entre 47,7 y 59,6 millones de euros). Ello incluye la eliminación de unos 500 puestos de trabajo entre directivos y personal de apoyo, así como la renegociación con los proveedores. El grupo espera poder ver los resultados de esta reducción ya en el ejercicio correspondiente a 2012.
 
Por otro lado, remarcó que la fusión con The Co-operative Travel para crear una gran red minorista, que contará con más de 1.200 agencias, con la que estima que las sinergias generarán 35 millones de libras (39,8 millones de euros), gracias sobre todo a una fuerte reducción de costes.
 
Los ingresos del grupo cayeron un 4%
 
Como adelantó ayer HOSTELTUR, la facturación del grupo en el ejercicio 2009-10 ascendió a 8.890 millones de libras (10.602 millones de euros), frente a los 9.268 millones de libras (11.055 millones de euros) del año anterior.
 
Las pérdidas del periodo alcanzaron los 2,6 millones de libras (2,9 millones de euros), mientras que la deuda neta alcanza los mientras que la deuda neta alcanzó 803 millones de libras (unos 923 millones de euros).  
 
Los beneficios operativos ajustados subyacentes descendieron un 6%, hasta los 391 millones de libras (466,4 millones de euros). El incremento de beneficios generados por el negocio en Europa Central  y la aerolínea en Alemania no ha podido compensar las pérdidas en Reino Unido.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter 
 
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.