Thomas Cook ajustará sus operaciones en Reino Unido

Thomas Cook Group presentó ayer el balance de su precierre del actual año fiscal, que termina el 30 de septiembre. En él muestra el mantenimiento de la caída en el mercado británico, frente al signo positivo del resto. El grupo anunciará las medidas de ajuste para sus operaciones de Reino Unido en diciembre, junto a los resultados definitivos del ejercicio 2010.

A pesar de las dificultades del mercado, afirma que el verano respecto al mercado británico ha permanecido “relativamente estable”, en cuanto a reservas y precios, mientras que “los otros mercados han estado en la línea o por encima de nuestras expectativas”. Sin embargo, los costes en Reino Unido, en especial en relación con la aerolínea, no han sido favorables, lo que tendrá un impacto neto de 10 millones de libras (11,7 millones de euros) que incidirá sobre los beneficios operativos del grupo.
 
Resultados dispares en septiembre
 
Thomas Cook asegura haber vendido prácticamente toda su oferta de verano, con las reservas acumuladas en línea con la capacidad planificada. Los precios se han mantenido también en la tónica de los anunciados en agosto así como la capacidad, en torno al 94%.
 
No obstante, existe una clara diferencia entre los resultados en Reino Unido, donde el negocio ha terminado peor de lo esperado, respecto a Alemania, donde se ha mostrado cada vez más fuerte, tanto para el turoperador como para la aerolínea.
 
Así, en Reino Unido las ventas acumuladas se mantienen un 1% por debajo de lo alcanzado en 2009, pero en línea con la capacidad planificada, que también bajó en el mismo porcentaje. Sin embargo, en las últimas cuatro semanas hasta el 26 de septiembre, la caída estuvo en el 2%.
 
Por el contrario, en Europa Central, las reservas se mantienen un 4% en positivo, también en consonancia con el aumento de la capacidad en ese mercado. Pero en el último mes las ventas han crecido un 5%, mostrando un buen comportamiento del último mes de la temporada alta.
 
Las operaciones de último minuto han funcionado también en el Este y Norte de Europa, con un incremento en las últimas cuatro semanas del 10% y el 5% respectivamente.
 
En cuanto a las ventas del invierno los datos del turoperador recogen un resultado alentador en todos los mercados, salvo en Europa Central. Thomas Cook afirma que también de cara a este invierno cuenta con flexibilidad para hacer frente a los cambios que se puedan producir. Los precios se mantienen todos por encima de los del invierno 2009/10.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
 
 
Aircraft Thomas Cook.jpgAircraft Thomas Cook.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.