Diario 5326 18.07.2018 | 22:41
Hosteltur: Noticias de turismo
El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros

Puertas de Galicia, nuevo plan oficial para desarrollar producto turístico

16 diciembre, 2010
La oferta turística de las comarcas gallegas de Monterrei y Conso-Frieiras, en la provincia de Ourense, se reforzará gracias al Plan de Competitividad de Producto Turístico 'Puertas de Galicia', de cuatro años de duración y con un presupuesto de 2,5 millones de euros.
El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y la secretaria general de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de Galicia, Carmen Pardo, firmaron dicho plan, llamado “Puertas de Galicia”, el pasado 13 de diciembre.

En el acuerdo participan la Xunta de Galicia, la Asociación de Municipios para el Plan de Competitividad Turística de las Comarcas de Monterrei e Conso-Frieiras, y la Asociación de  Empresarios del Turismo y Hostelería Puertas de Galicia.

La zona objetivo del plan es "la puerta de entrada natural a Galicia desde la meseta castellana, además de ser la frontera con Portugal", según recuerda el Ministerio.
 
El proyecto busca establecer además nuevas formas de colaboración público-privada, que propicien la mejora económica y social de los territorios así como la desestacionalización del turismo.
 
Entre las principales actuaciones recogidas en el presente plan destacan; la explotación del tren turístico Orense - Puebla de Sanabria; la creación de un "parque experiencial", bajo la denominación de “Bosque Mágico”; así como la creación de una nueva línea de productos enogastronómicos de la región.
 
También se pretende potenciar el potencial turístico del Camino de Santiago del Sudeste (Ruta de la Plata), "un recurso histórico y cultural que jalona la comarca entera".

Además, el acuerdo recoge la realización de guías, campañas de sensibilización y comunicación, formación a agentes, y puesta en marcha de una tienda virtual.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.