Diario 5326 18.07.2018 | 20:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Contra el estado de alarma y la militarización

USCA deberá corregir sus recursos para que el Tribunal Supremo decida si los admite

16 diciembre, 2010
El Tribunal Supremo (TS) ha dado diez días a la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) para que subsane varios defectos en los recursos que interpuso contra los decretos que declararon el Estado de Alarma y la militarización de los servicios civiles de tránsito aéreo, antes de decidir si los admite.
En sendos decretos notidicados ayer, la secretaria judicial de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo, con carácter previo a la admisión o inadmisión de los recursos, ha acordado requerir de la organización sindical la certificación de los Estatutos del sindicato, así como la autorización para recurrir.

USCA recurrió los reales decretos el pasado 9 de diciembre al tener "serias dudas" acerca del procedimiento que ha seguido el Gobierno para dictarlos, así como sobre los fundamentos legales de dichas normas.

Asimismo, USCA ha manifestado que la militarización del colectivo limita su derecho a la libertad sindical y sus actuaciones como representantes sindicales de los controladores, por oq ue solicitó del Supremo que certificara que la decisión de interponer ambos recursos se ha tomado efectivamente.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.