Diario 5329 22.07.2018 | 20:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Desde que se suavizaron las restricciones

Cuba recibe más de 1.000 viajeros diarios desde EEUU

17 diciembre, 2010
Más de millar de visitantes procedentes de los Estados Unidos llegan cada día a Cuba según fuentes diplomáticas y del sector citadas por la prensa cubana. Las compañías de vuelos charters estadounidenses afirman que el negocio no ha parado de crecer desde que se suavizaron las restricciones, informa también la agencia Reuters
A partir de que el presidente Barack Obama eliminó las restricciones a las visitas de los cubano estadounidenses a fines del 2009 y suavizó algunas trabas para los viajes de académicos, grupos religiosos, artistas y profesionales, las visitas no han dejado de mantenerse al alza.

“Este año ha habido un incremento tremendo sobre el año pasado”, dijo el presidente de Marazul Charters, Armando García, en una entrevista telefónica desde Miami. “Hasta octubre habían viajado cerca de 265.000. noviembre y diciembre son meses altos, así que se espera que este año viajen alrededor de 330.000 personas en vuelos directos desde Estados Unidos”, añadió.

El ejecutivo dijo que hay unos 400 vuelos charter de Miami a La Habana y otras tres ciudades cubanas. En la temporada alta de diciembre hay hasta 17 vuelos diarios. Fuentes de la industria cubana del turismo dicen que también aumenta el número de ciudadanos estadounidenses que llegan a Cuba a través de terceros países como México o Bahamas para evitar las sanciones, evitar los largos trámites de las licencias o por lograr un precio más barato.

HOSTELTUR Cuba (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.