Diario 5323 16.07.2018 | 00:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Substituye en el cargo a Gerardo Díaz Ferrán

Joan Rosell, elegido nuevo presidente de la CEOE

22 diciembre, 2010
El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, será el presidente de la CEOE durante los próximos cuatro años, en sustitución de Gerardo Díaz Ferrán, tras ser elegido ayer por 444 votos de los 710 emitidos.


Las de ayer fueron las primeras elecciones en el seno de la Confederación. Rosell se convierte así en el cuarto presidente de la organización.

La candidatura encabezada por el presidente de la CEA, Santiago Herrera, en la que se integró la presentada por el presidente de AMETIC, Jesús Banegas, obtuvo 247 votos. Además, se emitieron 16 votos en blanco y otros tres nulos.

Tras conocerse los resultados, Rosell tomó la palabra y dijo que el punto de partida de su proyecto pasará por reestructurar la CEOE, con una reducción de 21 vicepresidencias a un máximo de nueve, cuyos nombres será propuestos en la Junta Directiva del próximo 12 de enero.

Preguntado por si Herrero y Banegas mantendrán sus vicepresidencias, Rosell indicó que "a la mínima que ellos quieran van a formar parte" de su proyecto. "Todos somos pocos y necesarios", dijo en un llamamiento a la unidad.

No obstante, Rosell hizo un reconocimiento expreso a la "nueva etapa iniciada en Cepyme", con Jesús Terciado al frente, con quien ya dijo que colaborará "estrechamente", al igual que con su "buen amigo", el presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández.

Propuestas para poner el Estado "a dieta"

Rosell se comprometió a impulsar la colaboración con el Gobierno para acometer las reformas que la economía necesita, empezando por poner al Estado a "dieta", pues se ha hecho "muy grande y voluminoso". "Vamos a ver esas grasas cómo se podrían reducir".

Asimismo, el nuevo presidente de la CEOE se mostró a favor de "ampliar las bases del consenso social" para construir "puentes de entendimiento" con los sindicatos. "Hay que ayudar a los más débiles para que puedan progresar con trabajo y esfuerzo", dijo.

"No es mi propósito simplemente ocupar un espacio o un sillón. Sé a lo que vengo y no me obnubilan las apariencias, ni me asusta el reto que los tiempos y circunstancias me proponen en esta hora", sentenció.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.