Las pernoctaciones extrahoteleras descienden un 3,2% en noviembre

Publicada 31/12/10
Las pernoctaciones extrahoteleras descienden un 3,2% en noviembre
Los establecimientos turísticos extrahoteleros registraron  4,4 millones de pernoctaciones en noviembre, un 3,2% menos que el mismo mes del año anterior. No obstante, la estancia media interanual experimentó un aumento interanual del 2,4%, situándose en 6,5 pernoctaciones por viajero.
Así lo refleja la última encuesta de ocupación extrahotelera publicada por el INE. La tendencia que se siguió durante los once primeros meses del año fue positiva, con un aumento en las pernoctaciones del 1,2%.

El descenso producido en noviembre estuvo motivado tanto por la caída en las visitas de los residentes, que cayeron un 9,5%, como por la bajada en los no residentes, del 1,2%.

Todas las modalidades caen

El mayor descenso vino protagonizado por los alojamientos rurales, cuya caída interanual es del 15,1%, con un total de 335.059 pernoctaciones registradas.  Le siguen los apartamentos turísticos, con una variación interanual de -2,3% y 3,3 millones de pernoctaciones registradas en noviembre.

El cambio menor se produjo en los acampamentos turísticos, que alcanzaron las 736.868 pernoctaciones, lo que supuso un -0,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Diferentes comportamientos en precios

En cuanto al Índice de Precios registrado en noviembre, las tres modalidades presentaron resultados diferentes. Los apartamentos turísticos registraron una leve subida, del 02%, tasa 0,7 puntos superior a la del mes anterior.
También el precio en los acampamentos turísticos alcanzó un aumento interanual del 0,7%. No siguió esta tendencia alcista el precio en los alojamientos rurales, cuya tasa bajó un 1,3%en noviembre.

Paula Pielfort Asquerino (hoteles@hosteltur.com)
Noticias de Hoteles en Twitter
Noticias de Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.