En proceso de liquidación

Kuoni compra Best Tours también en Bélgica

El grupo Kuoni ha anunciado la compra del turoperador Best Tours en Bélgica, que se suma así a la adquisición de Best Tours Italia, anunciada a comienzos de diciembre. La nueva empresa del grupo trabaja en los mercados belga y francés.

Especializado en vacaciones de larga distancia y de sol y playa, Best Tours Bélgica se encuentra actualmente en proceso de liquidación, después de haber sido declarado en quiebra el día 27 de diciembre.

Las partes no han querido divulgar, por el momento, el precio de la operación, aunque Kuoni si ha dado a conocer que esta nueva empresa del grupo facturó 38 millones de euros en el ejercicio 2009/10.

Best Tours Bélgica fue fundado en Bruselas en 1981 y cuenta con 35 empleados, que seguirán trabajando, mientras que también se mantendrá la marca. Ésta pasará a formar parte de la unidad Kuoni Benelux, que se engloba en la marca División de Mercado de la Región Norte del grupo.

Se trata de una compañía de carácter familiar dirigida por Stefan y Frédéric Boone, descendientes del fundador, Edmond Boone.

El turoperador belga está especializado en Tailandia, China, Vietnam, Sudáfrica y Egipto. También en tours culturales, vacaciones de playa y viajes individuales para el segmento Premium, tanto en Bélgica como en parte del mercado francés y en su oferta también incluye España.

Expansión del negocio para Kuoni

El grupo Kuoni se plantea esta adquisición como parte de su estrategia de expansión, en este caso en el mercado de Bélgica fundamentalmente, como a lo largo de 2010 lo ha hecho con adquisiciones en los Emiratos Árabe, Dinamarca o Estados Unidos.

A primeros de diciembre Kuoni Group anunció la adquisición del italiano Best Tours S.p.A., especializado en el segmento Premium, con el objetivo de reforzar su proyecto de red minorista para el Norte de Italia. En este caso sí hizo público que su oferta alcanzaba un precio de 700.000 euros. El accionista mayoritario de la  compañía, el grupo Ventaglio, se encontraba también en fase de liquidación y Kuoni Italia pasó a hacerse con el 100% el 15 de diciembre.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter 
 
Folleto España Best Tours.jpgFolleto España Best Tours.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.